Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

24oct 11

Una merienda de 10 cuando haces ejercicio

Decidirse a hacer ejercicio no es precisamente compatible con hacer dieta, ¡es lo bueno que tiene! Puedes comer prácticamente “todo” lo que te apetezca, si tu actividad física tiene una regularidad de 3 a 4 días por semana y una intensidad moderada, es decir, algo más que sólo caminar como footing, bicicleta, patines, o cualquier otro ejercicio de cardio. Son los más eficaces para perder calorías, grasa acumulada y tonificar los músculos.

Y precisamente porque no es temporada de dietas, éstas deben ser lo más completas posibles, sobre todo, los días de ejercicio. Ya comenté que lo mejor es comer pasta, aunque el arroz o las patatas también son buenas, pero no hay que olvidarse de la merienda. Cuando se ha pasado una hora y media de la comida es bueno comer alguna cosita.

Yo os cuento lo que hacía, siempre merendaba una rebanada de pan de molde con Nutella, una de mis grandes pasiones. Pero aunque esperaba al menos 90 minutos para salir a correr notaba el estómago pesado y, la mayoría de las veces, me impedía correr el tiempo que quería.

derivados de la soja

Fuente: Blog de Farmacia

Pues bien, al final investigando un poco descubrí que la leche (ingrediente principal de la Nutella) tarda mucho en digerirse, lo que provoca esa pesadez y dolor de estómago. Si acaso tu horario de hacer ejercicio es por la mañana, no desayunes un vaso de leche porque te podría pasar los mismo.

Pero hay un alimento que es ideal para estabilizar y asentar el estómago, haciendo que no te pese nada y puedas correr con total ligereza y sin sufrir flato: la soja. Todo el mundo habla de la soja como uno de los descubrimientos alimenticios del siglo y, en este caso, realmente funciona. Un yogur de soja (natural o con frutas, como prefieras) a media tarde y dejando los reglamentarios 80-90 minutos antes de salir a correr, te ayudará a terminar la digestión de la comida y a sentirte mucho mejor, sin pesadez.

derivados de la soja

Fuente: Infoalimentación

Entre sus muchas propiedades, te aporta proteínas e hidratos de carbono, lo que supone una energía extra y otros nutrientes esenciales como fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas A, D y E, potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro, entre otros. Disminuye el exceso de colesterol y ayuda a prevenir dolencias cardiovasculares.

Así que no sólo te ayudará a que no te falte la energía, sino que además se puede convertir en una gran aliada para los que llevan una vida activa y un estilo de vida saludable.

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. Qué puedo decir ante esto… ¡Me encanta! Llevo más de 10 años tomando leche de soja y derivados y me satisface ver que poco a poco vayamos cambiando las costumbres que no siempre son sanas, como el consumo de leche animal…
    Las leches vegetales producen menos intolerancias, son mas digestivas y tienen menos grasas saturadas e igual de nutritivas.

    Responder
    • ¡Cierto Nuria! Yo desde que tomo los derivados de la soja, me siento mucho mejor porque siempre he sido un poco intolerante a la leche animal, además cada vez hay más variedad y sabores, ¡es una gozada! :-)

      Responder
      Diana Calero Valbuena
  2. A mi la leche de soja no me va mucho pero la tomo de chocolate y también me va mb!

    Responder
  3. llevas mucha razón con el post una buena merienda,cuand haces mucho ejercicio,para recuperar fuerzas.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

octubre 2011
L M X J V S D
    nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31