Hoy he recibido información sobre uno de esos alimentos que gustan prácticamente a todo el mundo pero que no terminan de ser un básico en nuestra alimentación diaria: las aceitunas.
Se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de aceitunas, todas ellas buenÃsimas y, además, con muchos beneficios muy positivos para la salud. Su alto valor nutritivo aporta equilibrio a tu dieta, son ricas en ácido oleico y contienen ácidos grasos esenciales, son una fuenta natural de vitamina E, contienen minerales tan necesarios como el calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio y zinc, y son altamente digestivas por su alto contenido en fibra.
Los expertos recomiendan 7 aceitunas al dÃa (está claro que si no comes en una semana, luego te puedes comer más, solo es un número orientativo) y desde luego ese falso mito de que engordan debe desaparecer, pues aunque se haga el aceite con ellas, hay que tener en cuenta que el 50% de una aceituna es agua, y en el caso del aceite no es asÃ. Para que te hagas una idea: 100 gr de aceitunas son unas 160 calorÃas, mucho menos que cualquier otro aperitivo tipo snack.
Para aprender a disfrutar de ellas, hoy os dejo esta receta de pasta que hace tiempo que no hago pero que retomaré seguro para uno de mis dÃas de carrera intensa (no tengo fotos, sorry…)
Pasta con salsa de tomate al horno con aceitunas (4 personas)
¿Qué necesitas?
– 400 gr de pasta
– 1 kg de tomates maduros
– 1 taza de aceitunas verdes y negras (partidas por la mitad)
– 1 cucharada de vinagre de Módena
– 1 cucharadade azúcar
– 3 cucharadas de aceite de oliva
Para prepararlo:
Pela los tomates y pártelos por la mitad, colócalos en una fuente de horno untada en aceite. Salpimentalos y espolvorea el azúcar por encima. Rociar con el vinagre y el aceite e introducir al horno precalentado a 250º de 20 a 30 minutos aproximadamente. Se tienen que asar bien.
Saca la bandeja del horno y corta los tomates en trozos más pequeños, después agrega las aceitunas y vuélvelo a introducir al horno unos 5 minutos más para que se mezclen bien los sabores.
Cuece la pasta según las indicaciones del paquete (es preferible que sea un tipo de pasta corta) y después añádele la salsa por encima.
Yo casi toda la pasta la hago con tomate frito (por eso de que es más rápido) pero una vez probé a hacerla con este tomate al horno y la verdad que está riquÃsima, le da un toque muy especial.
Etiquetas: aceitunas, Pasta, tomate al horno
Las aceitunas me encantan, en cualquier situación, con cualquier acompañamiento… Y si además son buenas para la salud, ¡más motivos para seguir tomándolas!
Pasta y aceitunas… La perfecta fusión de la exquisitez… ¡¡Me voy a cenar, que me entró un hambre!!
Nunca habÃa visto la pasta asÃ, y promete!! voy a intentarlo a ver qué pasa. Muchas gracias por los consejos!
¡Os gustará seguro! Ya me contaréis…
Como dice nuria,perfecta combinación,me encanta tanto la psta como las aceitunas,tomo nota.
[…] jitomate rojo, grande y maduro pero que lo sientas firme no aguado y picado en cuadros […]