Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

28oct 11

¡Al rico ketchup!

Existen muchas clases de salsas de acompañamiento pero, ¿puede existir alguna más rica y más sana que el ketchup? Como siempre, se puede tomar de todo pero en su justa medida aunque ¡no te cortes con el ketchup! porque tiene muchos y muy buenos beneficios.

Para empezar es una excelente fuente de antioxidantes, ya os he hablado de las grandes propiedades que tienen para los que hacemos deporte, ya que evitan la oxidación de las células. La razón es por su alto contenido en licopeno (el pigmento vegetal que da el rojo característico al tomate y a otras frutas y hortalizas como el pimiento o la sandía). Es uno de los antioxidantes más potentes, que no pude faltar en tu menú si realizas cualquier actividad física.

ketchup

Fuente: El gran chef

Pero no se queda ahí, ya de por sí el ejercicio ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, pero si en nuestra dieta incluimos el consumo de tomate y sus derivados (no sólo ketchup, también sopa de tomate o tomate triturado) ejerce un efecto protector frente a estas enfermedades, precisamente por su actividad antioxidante.

Y no se queda ahí la cosa, también tiene un efecto beneficioso para disminuir los niveles de colesterol-LDL, aumentando su resistencia a la oxidación. Además, si te fijas en los valores nutricionales del ketchup, lo único que encuentras elevado son los hidratos de carbono, así que es una fuente de energía que conviene consumir en las comidas (si vas a comer en la cena que sea poquito, por aquello de que para dormir no se necesita energía y acaba convertida en grasa o puedes elegir una opción light, sin azúcares añadidos)

Hay muchas formas de tomar tomates, desde salsas para pasta, hasta ensaladas, sopas (éstas son mejor en verano porque se suelen tomar fresquitas :-) o en una amplia variedad de salsas para acompañar carnes o pescados. Yo como a diario una ensalada que hago con trozos de tomate y tacos de queso fresco, ¡nada más! espolvoreado con un poquito de orégano, sal y aceite de oliva por encima. Se puede combinar con cualquier comida y da ese toque fresco, colorido y saludable a la mesa.

ensalada de tomate

Me acuerdo que hace poco hablaron de una nuevas pastillas para reducir el colesterol que estaban formadas a base de tomate deshidratado, por lo que su consumo es más que recomendable, un básico más que no puede faltar en nuestra dieta diaria.

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] 1 Tomate […]

    Responder
  2. […] haciendo mi madre desde siempre, ésta que os pongo es una versión algo personal, por el toque de tomate, aunque sin él también están […]

    Responder
  3. ¡¡El ketchup está buenísimo!! Se crean excelentes platos para chuparse los dedos.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

octubre 2011
L M X J V S D
    nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31