Es uno de los principales objetivos que tengo con este blog, no sólo presentaros recetas saludables y que nos ayudan a estar cargados de energÃa cuando el cuerpo lo requiere sino mentalizaros de que el ejercicio es tan importante, como eficaz, para mantener una correcta salud del cuerpo.
Hoy os voy a contar tres de las enfermedades más comunes del mundo moderno que se pueden prevenir y evitar con la práctica regular de ejercicio fÃsico:
La osteoporosis
Una de las enfermedades que mejor se puede prevenir, en la mayorÃa de los casos, con un estilo de vida activo. No existe cura actualmente para ella, sà tratamiento, pero ¡mejor prevenir que curar! Que nuestros huesos se formen sanos y sólidos antes de los 30 años es la mejor forma.
Una combinación de entrenamiento de fuerza, junto con actividades aeróbicas de levantamiento de peso y ejercicios de flexibilidad nos harán gozar de una buena salud ósea según la Fundación Nacional para la Osteoporosis de EE.UU.
La artritis
Se suele manifestar con dolor articular y ciertas limitaciones en el movimiento, generalmente se vuelve más acusada con el paso de los años. Un dolor relativamente leve, pero que puede afectar en las actividades de la vida cotidiana.
En este caso, no solo es importante moverse sino también tener un peso adecuado para que las articulaciones no sufran. Los ejercicios de cardio son los más eficaces ya que además mejoran el optimismo y el estado de ánimo.
La menopausia
Ésto es algo que las mujeres no podemos evitar, incluidas las fases de perimenopausia y postmenopausia pero podemos tomar medidas para que nos afecte lo menos posible.
El metabolismo cambia en esta etapa y podemos aumentar de peso prácticamente sin darnos cuent,a por lo que aquà también juega un papel fundamental el ejercicio fÃsico regular, sobre todo, el aeróbico y el de fuerza ya que reducirÃa la pérdida de masa ósea, otro de los efectos más frecuentes de la menopausia.
Asà que si todavÃa no estáis convencidos de los beneficios que ofrece el ejercicio, seguro que ésto os cambia un poquito más el punto de vista. Todo ello combinado con una dieta saludable es el mejor método para estar sanos y ¡llenos de vida!
Etiquetas: artritis, ejercicio, menopausia, Osteoporosis, prevención
La menopausia no es una enfermedad!!! y es verdad que es muy importante hacer ejercicio en esta etapa por la que acabamos pasando todas la mujeres. Una dieta sana tambien es importantisima
Llevas mucha razón Marina, culpa mÃa por tratarla como tal! Aunque hay muchas mujeres que en esta etapa lo pasan tan mal como si estuveran enfermas, espero que con estos consejillos lo lleven mejor!