Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

01nov 11

Salchichas al vino blanco

Hay muchas formas de cocinar y disfrutar de las salchichas, ésta es una de ellas. La receta la lleva haciendo mi madre desde siempre, ésta que os pongo es una versión algo personal, por el toque de tomate, aunque sin él también están deliciosas.

Además, y siempre pensando en hacer las comidas lo más saludables posibles, estas salchichas son de pollo únicamente, aunque también se pueden encontrar mezcladas con carne de pavo o las clásicas de carne de cerdo, en cualquier variedad están buenísimas hechas de esta manera. Sólo queda adaptarlas a los gustos de cada uno.

Yo siempre elijo éstas por su alto contenido en proteínas y las suelo acompañar de arroz, la combinación ideal para alimentar los músculos y evitar que se desgasten. Espero que os gusten:

salchichas al vino blanco

Salchichas al vino blanco (3-4 personas)

¿Qué necesitas?

– De 10 a 12 salchichas de pollo (o cualquier otra variedad)

– Media cebolla picada en trozos pequeños.

– Un vaso de vino blanco (la versión para cocinar que suelen vender en las tiendas va perfectamente)

– Un chorrito de tomate frito.

– Dos cucharadas de aceite.

– Una pizca de sal.

– Un poquito de perejil picado.

¿Cómo prepararlas?

Lo primero es calentar el aceite en una sartén mediana y añadir la cebolla picada. Cocinar a fuego lento hasta que esté bien dorada, si se carameliza un poquito sale más rica la salsa.

Después colocar las salchichas haciendose hueco entre la cebolla, procurando que quede muy poca debajo de la carne para que no se queme mientras se hace. Dar la vuelta para que se hagan bien por los dos lados.

salchichas al vino blanco

Una vez que las salchichas estén bien cocinadas se les añade el vaso de vino blanco y se mueve un poquito para que queden perfectamente cubiertas. El vino tiene que soltar todo el alcohol así que lo dejaremos a fuego bajo (dándole la vuelta a las salchichas de vez en cuando para que absorban bien el sabor del vino), hasta que se le vaya el olor a alcohol y la salsa se vuelva más densa.

salchichas al vino blanco

Lo último es añadir el chorrito de tomate frito, ésto va por gustos, puedes añadir más o menos cantidad pero no te pases porque lo bueno es que se quede con el buen sabor que les da el vino.

salchichas al vino blanco

Sólo queda espolvorear el perejil por encima y servirlas.

Se pueden acompañar con lo que quieras, yo os recomiendo que si es para cenar las acompañes con una verduritas al horno o asadas y si son para una comida lo hagas con arroz, ya que necestitas una buena ración de hidratos de carbono para aguantar bien el resto del día.

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. […] aperitivo, para los mas peques de la casa, para una cena, son simpáticas salchichas, fáciles de hacer y diferentes de presentar. Son originales y divertidas. ¿Os […]

    Responder
  2. […] de todo el mundo, platos como el trinxat de la Cerdanya, los calçots con romesco, el alioli, la botifarra amb mongetes y muchos otros son parte de mi cultura […]

    Responder
  3. […] una gran aliada de las salchichas, ya sean salchichas frescas o no. Y para aquellos que cuiden la línea, las salchichas no aportan grandes cantidades de […]

    Responder
  4. […] col 300 gr de tocino del vientre 2 cucharadas soperas de manteca de cerdo 1 salchicha 1 pan de centeno Sal gorda Sal […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930