Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

02nov 11

Pasta ¡con pisto!

Ya os comenté en su momento que la pasta es el alimento más completo para hacer ejercicio y que no nos falten las fuerzas. Es por ello que me gusta experimentar con ella y probarla de todas las formas posibles, variando la receta y el tipo de pasta cada vez que la como.

Tengo a mi favor que la pasta es uno de los platos más fáciles y versátiles de la cocina, una vez cocida se puede preparar de mil maneras, ya sea en frío o en caliente y “casi” todos los ingredientes y salsas que le queramos agregar, le va a quedar bien.

Os iré contando poco a poco posibles ideas para comer pasta que seguro que os vienen muy bien si sois comensales habituales de este alimento, a ver que os parece con pisto!

pasta con pisto

Pasta con Pisto (4 personas)

¿Qué necesitas?

– 500 gramos de espirales de colores.

– Medio calabacín.

– Media berenjena.

– Medio pimiento rojo.

– Media cebolla.

– Medio pimiento verde.

– Tomate frito

– Tres cucharadas de aceite de oliva.

– Sal

¿Cómo prepararla?

En este caso lo que más tiempo lleva es preparar el pisto de verduras, por lo tanto es lo primero que vamos a hacer. En una cazuela honda pon las tres cucharadas de aceite de oliva y añade todas las verduras troceadas (más o menos en trozos del mismo tamaño) y déjalas que se vayan cocinando a fuego medio-bajo.

Una vez que están hechas ya están prácticamente listas para consumir, os lo digo porque son muy buena opción como acompañamiento de un plato de carne o pescado. Pero como son para acompañar pasta, una vez que estén cocinadas agrégales un chorrito de tomate frito o, si lo prefieres, de tomate natural triturado, que también queda muy rico.

pasta con pisto

Cuando la mezcla esté caliente es momento de añadir la pasta, que previamente hay que cocer en un recipiente aparte con abundante agua y dejándola el tiempo que nos indican en el envase. Procurar siempre dejarla al dente (incluso un minuto o dos menos), pues se va a cocinar unos minutos más con la salsa y es la mejor manera de que no se quede blanda.

Dejar la pasta cocinándose con el pisto durante un par de minutos le dará más sabor que si añadimos la salsa directamente sobre la pasta cocida.

Y ya estaría lista, igual ya la habéis probado muchos con verduras pero los que no, tenéis que hacerlo porque queda muy suave, muy rica y ¡muy sana!

Etiquetas: , ,

6 comentarios

  1. Que receta mas estupenda,me encanta el pisto,en casa nosotros hacemos mucho pisto en verano,nos encanta…tomo nota

    Responder
  2. Vaya! no se me había ocurrido! una buena idea para ampliar el recetario de pasta!!

    Responder
  3. […] Pisto de […]

    Responder
  4. […] de verduras. Son un buen complemento para la pasta y le da un sabor especial además de un gran aporte de vitaminas. Yo preparo a veces una que con […]

    Responder
  5. […] queridos amigos y amigas… ¡porque podemos comer pasta sin engordar! Porque no es necesario tener que estar midiendo el número de tallarines que echamos en el […]

    Responder
  6. […] elegir otras opciones como arroz integral o pisto de verduras (tengo uno preparado buenísimo que os pondré en breve, también ideal para acompañamiento) cuya […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930