Ésta es una de esas recetas para cuando nos estamos cuidando pero no queremos renunciar al buen sabor. Una cena deliciosa y con muy pocas calorÃas, perfecta para cualquier ocasión y tan sencilla que si la pruebas, ¡seguro que repites!
Si os gustan las berenjenas, es importante que las consumáis frecuentemente por su alto contenido en antioxidantes, ideales para los que llevan una vida activa. Además, te ayudarán a sentirte mucho mejor por su propiedades drenantes y desengrasantes.
Berenjenas rellenas de atún y pimientos asados (2 personas)
¿Qué necesitas?
– 2 berenjenas medianas.
– 6 pimientos de piquillo asados (pueden ser de bote, la verdad que salen muy ricos).
– 2 latillas de atún en aceite de oliva (si es bajo en sal, mucho mejor).
– Media cebolla bien picada.
– Queso rallado especial para gratinar.
– Dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
– Sal (al gusto, pero sin abusar)
Como prepararlas:
Lava las dos berenjenas y con un tenedor pequeño hazle unos pinchazos por toda la superficie sin pelar. Después envuévelas en papel de cocina y mételas al microondas durante 7-8 minutos a máxima potencia.
Mientras tanto, en una sartén con las dos cucharadas de aceite dora la cebolla. A continuación, añade los pimientos asados cortados en trozos pequeños y rehoga conjuntamente. Después añade el atún y calienta, que se mezclen bien los ingredientes y los sabores. Cuando esté listo puedes apagar el fuego y reservar unos minutos mientras le sacas la piel a las berenjenas.
Las berenjenas están muy calientes al principio y son difÃciles de manejar. Lo mejor es cortarles la punta, luego cortarlas por la mitad y dejarlas un momento abiertas para que se enfrÃen un poquito. Después solo tienes que sacarles bien la carne con una cuchara y picarla en trozos pequeños.
Si se te ha enfriado la mezcla anterior vuélvela a poner al fuego y calienta un momento, después agrega los trozos de carne de berenjena y cocÃnalo todo junto.
Coloca la piel de las berenjenas en platos como si fueran cestas y rellénalas con una cuchara (también te puedes comer la mezcla directamente, pero asà queda más bonito y la piel de la berenjena tiene muchas vitaminas).
Después solo queda ponerle el queso rallado por encima y gratinar en el horno o en el grill del microondas hasta que esté doradito.
¡Sabrosas y deliciosas!
Etiquetas: atún, Berenjena rellena, cena ligera, pimientos asados
Tienen una pinta extraordinaria,muy apeticibles.
[…] los productos de temporada habituales de todo mercado que se precie: todos los tipos de carnes, pescados y verduras, huevos, quesos y embutidos. Todo esto para demostrar que un mercado es el mejor lugar para hacer […]
[…] con esta sonrisa vamos a preparar una receta de verduras, ¿os apuntáis? Necesitamos calabacines para este plato de calabacÃn relleno que mi madre […]
[…] 2 latas de atún […]
[…] impresionante, mi favorito en el local), los ravioli de calabaza, también destacable el tartar de atún y fresas, las navajas a la plancha con un toque de confitura de piel de limón. En lo que se […]
[…] preparar la escalivada 1 pimiento rojo 4 tallos de puerros 1 berenjena 2 tomates 6 dientes de ajo 4 cucharadas soperas de aceite de oliva Sal […]