Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

06nov 11

Vasitos de chocolate, ¡irresistibles!

Seguro que la mayoría está deacuerdo en que el chocolate es el dulce más exótico, delicioso y reconfortante que podemos encontrar. Se pueden hacer infinidad de postres con él o simplemente disfrutarlo sólo, con leche, con frutas, con sal, con picante, más o menos puro; existen tantas variedades que prácticamente se adapta a cualquier paladar.

Además, tiene muchísimas y muy buenas propiedades, entre ellas la más importante es su propiedad antioxidante, su capacidad de darnos un extra de energía en cualquier momento del día y, al igual que cuando hacemos ejercicio, nos ayuda emocionalmente, pues hace que liberemos endorfinas, para ¡sentirnos más felices!

vasitos de chocolate

Fuente: Recetas y salud

A mí es algo que no me falta ningún día, aunque siempre es mejor procurar comerlo en la primera mitad del día para que la grasa y los hidratos que contiene los podamos gastar antes de dormir y el cuerpo asimile todo lo bueno que nos aporta el chocolate. Asímismo, ten en cuenta que las verdaderas propiedades del chocolate quedan más intactas, cuanto más puro es.

Para disfrutar de un buen postre de domingo, ¿a ver que os parece éste?

Vasitos de chocolate (seis personas)

¿Qué necesitas?

– 200 gramos de chocolate negro (al menos 70%)

– 25 gramos de mantequilla

– 3 cucharadas de café muy cargado (si es de cafetera mucho mejor)

– 400 ml de nata líquida (mejor baja en grasa)

– 2 huevos medianos

¿Cómo prepararlos?

En un bol parte el chocolate en trozos (dividiéndolo en pastillas, por ejemplo) y añádele la mantequilla en pedazos pequeños y las cucharadas de café.

En un cazo calienta la nata hasta que empiece a burbujear por los bordes, retírala del fuego y agrégala a la mezcla que hemos hecho antes en el bol con el chocolate. Déjalo todo reposar, sin remover, durante 10-12 minutos.

Mientras tanto, separa las yemas de las claras. Para ello tan fácil como romper el huevo con cuidado, romper la cáscara en dos e ir pasando la yema de una cáscara a otra sobre un recipiente. La clara se va separando sola, quedándose la yema en la cáscara.

vasitos de chocolate

Con unas varillas mezcla bien el chocolate con la nata, la mantequilla y el café que tenemos reposando hasta obtener una masa fina y uniforme e incorporad las yemas bien batidas.

Por  último, distribuye la mezcla en vasitos con una cuchara grande y déjalos enfriar en la nevera al menos 3 horas, para que se vuelva cremoso. Lo mejor es prepararlo el día antes para que se cuajen bien y sacarlos 1 hora antes de consumirlos para que se ablanden un poquito.

¡Imposible resistirse!

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] casero, las ensaimadas y todo tipo de bollería, los pasteles (incluso los ofrecen personalizados), bombones, y postres dedicados a fechas regionales y nacionales señaladas como Todos los Santos, la Diada de […]

    Responder
  2. […] el pastel con la nata restante, con virutas de chocolate o con chocolate […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930