Ésta es otra de esas recetas que sirven para depurarnos y regular el tránsito intestinal, pues el alto contenido en fibra de las espinacas te ayudará a sentirte menos hinchada al dÃa siguiente, algo que nos gusta y mucho a todos.
Es una cena ligera o un primer plato que acompañado después por una pechuga de pollo a la plancha o un pescado al horno nos aporta todos los nutrientes que necesitamos y nada de grasa, lo que hace que se convierta en un menú de 10 para los que están a dieta o simplemente para los que les gusta cuidarse.
Hay muchas formas de hacer este plato, gratinado con queso, en el horno, con más o menos espinacas o con más o menos especias como pimienta blanca o nuez moscada, como siempre digo, eso va sobre gustos.
Asà es como yo las hago:
Espinacas a la crema (4 personas)
¿Qué necesitas?
– 1 kilo de espinacas (frescas o congeladas)
– Medio litro de leche desnatada.
– 1 cucharada de harina.
– 2 ajos picados muy finos.
– Una pizca de pimienta blanca.
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– Sal (al gusto)
¿Cómo prepararlas?
Si las espinacas son frescas primero hay que cocerlas, hazlo en abundante agua con sal durante unos 5 minutos, poco más porque si no quedan demasiado cocidas y es mejor que se queden con aspecto crujiente.
Aparte en una sartén con las dos cucharadas de aceite, dora los ajos (también puede ser cebolla picada, queda muy bien!) y cuando estén dorados añade una cucharada de harina que hay que remover y cocinar inmediatamente para que no se queme.
Después se ve agregando la leche, primero un chorrito y remover con unas varillas hasta que se vaya diluyendo la harina y no queden grumos, y muy poco a poco ir añadiendo el resto de la leche, asà se puede controlar la consistencia de la bechamel y hacerla a nuestro gusto. A mÃ, para las espinacas, me gusta que quede un poco más diluida de lo normal, que no quede espesa. Por último, dale un toque con la pimienta blanca.
Sólo queda agregar las espinacas, que previamente habremos picado si eran frescas o enteras, cocinarlo todo conjuntamente unos minutos y servir. También puedes añadir al final un poquito de queso por encima especial para gratinar y meterlas en el gratinador del horno o del microondas unos minutos hasta que quede dorado. Están muy ricas también asÃ!!
¡Buen fin de semana a todos!
[…] 1 Cebolla, […]
[…] Las espinacas también puedes utilizarlas frescas, añadiéndolas en crudo al sofrito, salteándolas unos minutos. Quedan muy ricas. […]
[…] conocemos las clásicas espinacas a la crema o crema de espinacas, pero esta versión es más ligera y más lÃquida, una crema desnatada con el […]