Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

17nov 11

¿Adelgazar durmiendo? ¡Es posible!

Cuando llega la hora de dormir, ¿lo hacemos correctamente? ¿cómo podemos sacar el máximo partido a nuestras horas de sueño?

Dormir bien te puede ayudar a no ganar peso, incluso a adelgazar, y si lo combinas con una cena adecuada y la práctica de ejercicio, se convierte en el momento más saludable e importante del día, al que hay que dedicarle su tiempo y no tomarse a la ligera.

Para empezar hay que dormir un mínimo de 7 horas (y sin son 8 mejor), esto es fundamental para que el sueño cumpla su función.

¿Sabías que durmiendo bien se genera una hormona denominada ‘hormona de crecimiento’? curiosamente esta hormona también se produce mientras se hace ejercicio y es capaz de acelerar el metabolismo y quemar grasa. Incluso hay estudios que afirman que esta hormona puede prevenir el envejecimiento.

durmiendo

Fuente: Healthcrown

Pero para que se den estos efectos hay que estar en la fase REM del sueño, la fase en la soñamos, manteniendo al cerebro en completa actividad, semejante a cuando estamos despiertos.

Es en esta fase en la que el cuerpo empieza a notar los beneficios del buen dormir, quemando grasa y ayudándonos a no ganar peso. Sin embargo, esto solo funciona si se duerme por la noche, hacerlo por el día no funciona, es por esta razón que los que tienen un trabajo de noche y duermen de día, tienden a engordar más fácilmente.

La alimentación también es importante para conciliar el sueño. La cena debe carecer de carbohidratos o azúcares y sustituirlo por proteínas y Omega 3: carnes a la plancha, verduras o pescados (sin freír) es la mejor opción y antes de irte a la cama puedes comerte un puñaditos de nueces. Si te sube demasiado el azúcar, o te baja, te despiertas y el sueño ya no puede cumplir su función.

El hábito de dormir se tiene que crear, hay que irse a la cama siempre a la misma hora. Evitar dar vueltas y vueltas en la cama, si a los 10-15 minutos no te has dormido, lo mejor es levantarse y darse una vuelta hasta que vuelva a sentirse sueño. La habitación debe estar lo más oscura posible y con el mínimo ruido, para que no haya distracciones.

Y para el ejercicio, dormir bien es fundamental para mejorar el rendimiento. Si corres o haces alguna actividad que requiere de cierta intensidad y no duermes bien, el cuerpo se cansará fácilmente y no podrá aguantar el ritmo.

Así que ya sabes, ¡duerme todo lo que puedas! Tu cuerpo te lo agradecerá.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. […] en la cena, porque ya sabéis que las cenas siempre es mejor hacerlas más ligeras. De esta forma dormiremos mejor y descansaremos […]

    Responder
  2. […] Cap Roig, (Cabracho en castellano) es un pescado muy apreciado en nuestras islas. De carne muy blanca y suave, llama la atención el color rojizo de […]

    Responder
  3. […] responsable de que se quemen los hidratos de carbono, por lo que son una buena ayuda en las dietas de adelgazamiento. : Sushi […]

    Responder
  4. […] El agua de coco Zico es la bebida preferida de la top model brasileña Gisèle Bundchen tras sus sesiones en el gimnasio. Es una bebida rica en vitaminas y minerales que te ayuda a reponerte tras el ejercicio y, según algunos estudios, podría ayudar a acelerar el metabolismo y, por tanto, a no engordar. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

noviembre 2011
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930