La forma de cocinar los alimentos es tan importante como los alimentos en sà para que no pierdan ninguna de las propiedades que pueden aportarnos. Las verduras tienden a cocerse en agua, pero hay que tener en cuenta que la mayorÃa de los nutrientes pueden quedar ahÃ, disueltos y perdidos, a no ser que aprovechemos el caldo para otra cosa. Esta es la mejor opción, no tires el caldo de cocción pues puede servirte para salsas, paellas, pescados al horno u otros guisos.
La mejor manera de que las verduras conserven todos sus nutrientes y vitaminas es cocinarlas al vapor. Con una vaporera de dos o tres pisos, se puede cocinar de una forma muy saludable, sin prescindir de ningún nutriente, incluso puedes aromatizar las verduras añadiendo alguna especia en el agua. No sólo es más saludable esta forma de cocinar, sino también más limpia.
Anoche la cena la hice a base de verduras cocidas al vapor y después salteadas, un plato único para recuperarse después del ejercicio y que no nos aporta nada de grasa ni Kcal extras.
El brócoli es una de las verduras más sanas que se pueden encontrar en el mercado, sobre todo ahora, que está en plena temporada. Es fuente de antioxidantes y promueve las enzimas fase 2 de desintoxicación del hÃgado, deteniendo el crecimiento de las células cancerosas vÃa apoptosis (la secuencia de auto destrucción de células anormales que el cuerpo utiliza), tanto en el caso de leucemia como de células melanomas.
Asà que no te cortes y come todo el brócoli que puedas este invierno, hay muchas formas de prepararlo. Hoy os traigo esta receta pero os seguiré dando ideas!
Verduras al vapor salteadas (2 personas)
– 1 Brócoli hermoso (tiene que estar verde, sin tonos amarillos ni maltratados)
– 4 zanahorias
– 2 cebolletas
– Tomate triturado
– 3 ajos enteros
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– Sal (al gusto)
¿Cómo prepararlas?
Es muy sencilla de preparar esta receta y a los amantes de las verduras os va a encantar! Lo primero es preparar las verduras, al brócoli se le quitan bien todos los troncos, quedándonos solamente con los ramilletes limpios, con pasarlos por el grifo es suficiente. Pela las zanahorias, porque la piel resulta un poco áspera, y las cebolletas, quitándoles la primera capa.
Coloca todos los ingredientes en la vaporera y que se cocinen durante 20-25 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá del electrodoméstico que utilicemos. Resérvalas.
Después en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva dora los tres ajos enteros para que les de saborcito al aceite e incorpora todas las verduras. Cuando estén salteadas agrégales un poco de tomate triturado y cocÃnalas un par de minutos.
¡Listo! Sazónalas al gusto y a disfrutar de esta saludable cena.
Etiquetas: brocoli, cebolletas, tomate triturado, Verduras al vapor, zanahorias
Una receta muy sana,aunk la verdad que las verduras que has utilizado no me gustan mucho,preferiria otras,alguna idea?
Es una receta que da mucho juego, prácticamente la puedes hacer con cualquier verdura como, por ejemplo, coliflor, col o espinacas. Si quieres me puedes decir cuáles te gustan y la semana que viene hago un post con alguna idea!
[…] receta un buen puré de papas, es una deliciosa combinación de sabores, o si prefieres algunas verduras al vapor, queda también muy rico y tienes asà un plato ligero y […]
[…] albondigas guisadas es el plato ideal para comer verduras sin que se den cuenta que lo están haciendo. Al predominar las albondigas en el plato, todo lo […]
[…] unos dÃas os puse una receta de verduras al vapor salteadas con brócoli, cebolla y zanahorias. Hoy os traigo otra con una de mis verduras favoritas: la […]
[…] será un fantástico segundo que podemos acompañar con un arroz blanco, un puré de patatas o unas verduras cocidas (va bien con todas estas opciones). El plato quedará vistoso por el color de las naranjas […]