Hay muchas maneras de cocinar el pollo, pero seguro que pocas veces lo habréis visto con manzana. Es una forma diferente de hacerlo y el resultado es buenÃsimo.
El pollo tiene un alto contenido de proteÃnas, lo que hace que sea muy adecuado para los dÃas de descanso del ejercico o, incluso, para las cenas después de haberlo realizado, porque ayuda a recuperar la masa corporal y no aporta nada de grasa. Es una de las carnes blancas más sanas, junto con el conejo, que también cumple la misma función. Además, el añadido de la manzana ayuda a cubrir las necesidades diarias de fruta recomendada.
Ya me contaréis si os animáis a hacerlo, tiene un toque dulce buenÃsimo y sorprendente, ¡una delicia vamos!
Pollo guisado con manzana (4 personas)
–Â 8 muslos de pollo hermosos (aunque se puede hacer con cualquier parte del ave)
– 2 manzanas
– 1 cebolla mediana
– Medio vaso de vino blanco
– 1 vaso de agua templada
– 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– Sal y pimienta
¿Cómo prepararlo?
Salpimenta los muslos de pollo y reserválos. En una sartén de un tamaño más bien grande, echa las cucharadas de aceite y añade la cebolla, que previamente hay que limpiar y picar en trozos de tamaño mediano, no hace falta que sean muy pequeños porque luego no se notan.
Una vez que la cebolla está dorada, agrega los trozos de manzana. No hace falta que le quites la piel, asà se deshacen menos mientras se están cocinando, pero si se la quieres quitar no pasa nada. Cocinar conjuntamente durante un par de minutos la cebolla con la manzana.
Después hay que colocar los muslos de pollo entre la cebolla y la manzana, y dejarlos que se doren un poco, con un minuto por cada lado es suficiente. Después se añade el vino blanco y el vaso de agua templada.
Ahora hay que esperar a que la salsa se ligue. Tardará aproximadamente 20 minutos, tiempo durante el cual hay que ir dando la vuelta a los muslos de pollo para que se hagan por los dos lados. Si los muslos son muy grandes, hazles unos cortes con un cuchillo para que el calor entre por las grietas y se hagan más rápidamente.
Cuando la salsa haya adquirido un tono marrón oscuro y los muslos solo suelten agua transparente, es el momento de servirlos. Quedan jugosos por dentro y con un saborcito dulce gracias a la manzana. Acompáñalos de arroz blanco o de unas patatas fritas y a disfrutar!
¡Qué aproveche!
Etiquetas: aceite de oliva, cebolla, manzana, Pollo, proteÃnas, vino
[…] una masa riquÃsima que sirve para cualquier tipo de relleno, tanto dulce como salado y admite infinidad de aplicaciones en cuanto a decorado. Al no ser la elaboración […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hay muchas maneras de cocinar el pollo, pero seguro que pocas veces lo habréis visto con manzana. Es una forma diferente de hacerlo y el resultado es buenÃsimo. El pollo tiene un alto contenido de proteÃnas, lo que hace q……
[…] de Barcelona ha convocado un concurso de fotografÃa sobre manzanas en los mercados de la Ciudad Condal, vinculado a la publicación del libro “El sabor de las […]
[…] si esto fuera poco, el adobo de esta sencilla receta aromatiza suavemente tanto la carne como la manzana, por lo que a un maravilloso sabor se unirá un olor que atraerá a más de un vecino hasta nuestra […]
[…] El acompañamiento que os traigo hoy os puede parecer extraño, pero os aseguro que está tan bueno que no podréis hacerlo solo una vez. Además, vale tanto para pescados, como para carnes, incluso se puede utilizar en guisos como ya os mostré en el ‘pollo guisado con manzana’. […]