He de reconocer que no soy muy partidaria de los alimentos fritos, el aceite de oliva virgen es, probablemente, el alimento más sano de la dieta mediterránea pero ¡claro! en crudo, una vez que se ha calentado sus propiedades varÃan considerablemente.
Al calentar el aceite se transforma en otro tipo de grasas, llamadas saturadas, que facilitan el asentamiento del colesterol en las arterias y por lo tanto puede aumentar el riesgo de enfermedades cardÃacas.
Además, cuando consumimos un alimento frito a nuestro estómago le cuesta más digerirlo, sobre todo para aquellas personas con gastritis o úlceras, en cuyo caso les resulta muy difÃcil de tolerar. ¡Y no podemos olvidar el aporte calórico! La fritura absorve aceite en grandes cantidades y las calorÃas se disparan (ten en cuenta que una cucharadita de aceite aporta 50 calorÃas).
La mejor forma de freÃr los alimentos es sumergirlos totalmente en el aceite, que no tengan contacto con el aire y siempre tapados, porque si se frÃen con poco aceite, éste se quema y genera sustancias que pueden intoxicar el organismo.
Asà que lo mejor es no tomar nunca fritos a diario, tan solo una o dos veces por semana y a poder ser en las comidas. Tampoco es bueno eliminarlos del todo pues el organismo se acostumbrarÃa a no digerirlos, y cada vez que comiéramos nos sentarÃan bastante mal. Si haces ejercicio, puedes comer en el dÃa de descanso pues su aporte energético es muy escaso.
Esta es de las pocas cosas que comemos rebozadas en casa, pero si os animáis a hacerlo, sabréis por que, ¡estos escalopes están deliciosos!
Escalopes de ternera, jamón serrano y queso (4 personas)
– 4 escalopines de ternera
– 4 lonchas de jamón serrano
– 4 lonchas de queso fresco
– Pan rallado
– Huevo
– Aceite de oliva para freÃr
– Sal
¿Cómo prepararlos?
Son muy sencillos de hacer, prácticamente igual que como harÃais unos libritos de lomo.
Coloca el escalopÃn de ternera (antes puedes aplanarlo un poco con un rodillo de cocina para que no quede tan grueso), dale un toque de sal (no mucha porque el jamón ya está salado), ponle por encima la loncha de queso y, por último, el jamón serrano.
Una vez montados los cuatro (o las unidades que hagáis) pásalos por huevo batido y después por el pan rallado.
En una sartén con abundante aceite caliente los vas friendo con el fuego más bien bajo, para que no se queme el pan rallado sin que se cocine correctamente el interior del escalope.
Puedes acompañarlos con unos pimientos asados, les van de lujo!
Etiquetas: aceite de oliva, Escalopes, escalopÃn de ternera, fritos, jamón serrano, queso
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: He de reconocer que no soy muy partidaria de los alimentos fritos, el aceite de oliva virgen es, probablemente, el alimento más sano de la dieta mediterránea pero ¡claro! en crudo, una vez que se ha calentado sus propiedad……
Yo siempre he exo esta receta a la antigua usanza,nunca he incorporado tanto el jamón como el queso,pero me parece una combinación ideal,le va dar un toque mucho mas sabroso,sobre todo con el queso,que se fundira,y estara riquisimo.
La verdad que se me pasó hacerle una foto al escalope partido por la mitad para que lo hubieras visto por dentro. Claro, el queso se funde y es una delicia! Si pruebas a hacerlos asÃ, ya me contarás el resultado
gracias por el comentario!
[…] 1 tapa de asado de ternera […]
[…] rellenos de queso los cuales estarán acompañados por chÃcharos ( guisantes ) y pedacitos de jamón serrano, con un aderezo muy sencillo de […]