Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

04dic 11

Conejo guisado en salsa de vino con patatas panadera

El conejo es otra de las carnes blancas más saludables del mercado. Al igual que la carne de pollo tiene un alto contenido proteico y es muy bajo en grasa por lo que se puede incorporar a cualquier dieta, tanto de adelgazamiento como de deportistas.

La carne de conejo es muy peculiar, su sabor no gusta a todo el mundo, pero la forma de cocinarlo cambia bastante el sabor del plato. No es lo mismo cocinarlo al horno que hacerlo con una salsa, pues de esta última forma, sobre todo, para los que no son muy amantes de esta carne, el vino blanco y demás ingredientes dan al conejo un resultado buenísimo, más sabroso y jugoso que si lo hacemos simplemente cocinado al horno.

El plato final, con su cama de patatas panadera, se convierte en un auténtico manjar de domingo, así que espero que os animéis a probarlo!

Conejo guisado en salsa de vino con patatas panadera (4 personas)

¿Qué necesitas?

– 1 conejo entero

– 2-3 patatas medianas

– 1 cebolla

– 2 ajos

– 1 chorrito de tomate frito o natural triturado

– 1 vaso de vino

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

¿Cómo prepararlo?

Hay muchas formas de hacer las patatas panadera, pero yo cuando el guiso ya lleva su tiempo suelo hacerlas en el microondas porque quedan buenísimas y se hacen prácticamente solas. Así que antes de ponerte con el conejo, pela las patatas, córtalas como si fueran para una tortilla de patatas y colócalas en un recipientes especial para microondas, con un chorrito de aceite de oliva y sal. Tápalas y que estén ‘dando vueltas’ durante unos 5 minutos.

En una guisera, o en una olla no muy alta, dora un poquito los ajos con dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, una vez troceado el conejo, agrega todos los trozos y rehoga hasta que cojan un poco de color doradito.

Después añade la cebolla, previamente picada y en crudo y da un par de vueltas más. Añade el chorrito de tomate (queda mejor si se hace con tomate natural pero con su versión frita también está muy rico) y el vaso de vino blanco hasta que queden los trozos de conejo cubiertos más o menos hasta la mitad.

Déjalo a fuego lento-medio hasta que se evapore todo el alcohol del vino, dando vueltas al conejo de vez en cuando, hasta que la salsa se espese.

Pon las patatas un par de minutos más en el microondas para que terminen de hacerse y colócalas en el fondo del plato. A continuación, coloca los trozos de conejo encima con una cucharadita de salsa.

¡Os vais a chupar los dedos!

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El conejo es otra de las carnes blancas más saludables del mercado. Al igual que la carne de pollo tiene un alto contenido proteico y es muy bajo en grasa por lo que se puede incorporar a cualquier dieta, tanto de adelgazami……

    Responder
  2. […] Salsa madera: Media glasa con fondo de ternera perfumada al vino de madera […]

    Responder
  3. […] 1 hígado de conejo, […]

    Responder
  4. […] primero es hacer el sofrito del conejo. Hace unos días os puse una receta de conejo guisado con patatas panadera, pues el conejo para el arroz tiene que hacerse de la misma manera, es decir, dorar los ajos en dos […]

    Responder
  5. […] por limpiar el conejo y el tocino, trocéalos al tamaño necesario para que puedas cocinarlo. Ahora procede a batir los […]

    Responder
  6. […] ser también muy sabroso. Así que aprovecho que a mis hijos les gusta, para hacer de vez en cuando conejo estofado. Esta receta se prepara con un poco de vino de Jerez, que siempre da a cualquier receta un toque de […]

    Responder
  7. […] – 1 conejo hermoso entero […]

    Responder
  8. […] poco vaga y no me apetecía rellenarlos así que simplemente los hice al horno. Con un poquito de patata tipo panadera y alguna hierba y el resultado es buenísimo. Pones una ensalada completa para […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031