Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

09dic 11

Festival de patata, verduras y pollo asado

¡Por fín es viernes! No es que esta semana haya sido demasiado dura, pero aún así se agradece mucho que llegue el fin de semana :-) Ayer estuvimos comiendo pollo asado y por la noche verdurita para cenar y, en estos casos, cuando sobra la comida ¿qué podemos hacer?

Yo no soy nada partidaria de tirar la comida y mucho menos si se puede aprovechar y hacer algo bueno con las sobras del día anterior, justo lo que yo he hecho para hoy. Os pongo la idea por si la queréis poner en práctica. Lo que he hecho ha sido juntarlo un poco todo y añadirle patatas y huevos que tan bien van con todo!

Cómo la idea no es una receta en sí, lo que voy a hacer va a ser poneros un poco los pasos que he seguido para hacer este plato en función de la comida que sobró ayer. Os aseguro que estába buenísimo!

Cuando encargamos un pollo asado para comer lo primero que desaparece en mi casa son los muslos y lo que sobra siempre es la pechuga. Se pueden hacer croquetas con ella muy picadita y una bechamel suave,  quedan riquísimas la verdad, seguro que muchos de vosotros ya las habéis probado. Pero en este caso lo que he hecho ha sido hacer la pechuga tacos más gordos.

En cuanto a la verdura de la cena, hice unos guisantes con zanahorias, cebollita, calabacín, berenjena y pimientos, todo hecho en una especie de pisto.  Piqué las verduras en trozos pequeños y en una sartén con dos cucharadas de aceite les dí una vuelta hasta que estuvieron hechas, ¡todo muy sencillo! pero buenísimo y sanísimo ¡eso siempre!

Así que para hoy, he picado dos patatas medianas en tacos y las he frito en una sartén con abundante aceite, después se escurren en un papel de cocina absorbente y se retira el aceite salvo un par de cucharadas. Después he calentado las verduras y los tacos de pollo en este aceite y una vez que estaba todo caliente le he añadido las patatas fritas.

Se da una vuelta a todo para que se mezclen bien los ingredientes y se le cascan un par de huevos, se remueve hasta que éstos queden cuajados y ¡a comer!

Probadlo con estos ingredientes o con los que sean porque queda muy bueno y es una comida rápida y fácil, ¡sin desperdiciar nada!

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031