Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

12dic 11

Arroz caldoso de mar y tierra

Es otro de los platos que no puede faltar en la dieta de un deportista, el arroz, y si además lo combinamos con alimentos de alto contenido proteico como el conejo y los mariscos, el resultado es una comida que aporta mucha energía si piensas hacer deporte por la tarde.

Como comida familiar para un domingo también viene que ni pintada!

arrozcaldoso

Arroz caldoso de mar y tierra (4 personas)

¿Qué necesitas?

– 400 gramos de arroz redondo

– Medio conejo

– 200 gramos de marisco (puedes comprarlo como preparado para paella o comprar unos mejillones, almejas, gambas y unos calamares por separado)

– 2 ajos enteros

– 1 cebolleta

– 1 chorrito de tomate frito

– Medio vaso de vino blanco

– Agua caliente

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

arrozcaldoso

¿Cómo prepararlo?

Lo primero es hacer el sofrito del conejo. Hace unos días os puse una receta de conejo guisado con patatas panadera, pues el conejo para el arroz tiene que hacerse de la misma manera, es decir, dorar los ajos en dos cucharadas de aceite de oliva virgen y añadir el conejo, cocinándolo hasta que esté dorado. Después se le añade la cebolla picada en crudo, un chorrito de tomate frito y el medio vaso de vino blanco. Se deja cocinar hasta que el alcohol del vino se evapore.

Una vez que se ha evaporado el vino, añade el arroz sin agua y dale unas vueltas con la carne. De esta manera el arroz no queda con tanto sabor a cocido sino que al saltearlo antes, coge un poquito el sabor de la carne y el aceite y queda más rico después (un truquillo que ha hecho mi madre desde siempre y os aseguro que se nota). Una vez que ha estado dos minutos salteándose el arroz se le añade el agua.

Para que quede un poquito caldoso es mejor añadirle tres partes de agua por una de arroz, siempre podéis dejar después que se evapore un poco más si lo notas muy caldoso pero te evitas tener que añadir agua, en cuyo caso el resultado no es tan bueno.

Al mismo tiempo que se le añade el agua se agregan también los mariscos para que se cuezan a la vez que el arroz, todos menos las gambas. Éstas es mejor echarlas cuando le queden dos minutos, pues tardan muy poco en hacerse.

Ahora queda que se cocine durante aproximadamente 20 minutos.

Yo os recomiendo que lo dejéis cocer 15 minutos y los últimos cinco, con el fuego apagado, que se termine de hacer con unos cartones por encima, para que no se pase.

Quedará brillante ¡y en su punto!

 

Etiquetas: , ,

5 comentarios

  1. me encantan todos los arroces pero más los caldosos y con marisco

    Responder
  2. […] jitomates […]

    Responder
  3. […] tiempo, aunque luego lo he rematado con un postre que os va a entusiasmar. Mi elección ha sido un arroz Montañés (con setas, pollo, botifarra, morcilla y costillitas) y un maki de mascarpone. […]

    Responder
  4. […] anterior, en este caso el arroz, si habéis hecho un risotto, un arroz salteado, hervido, a la cazuela, una paella u cualquier otra preparación de este polifacético alimento, podéis aprovechar lo […]

    Responder
  5. […] picaremos el ajo muy fino, la cebolla, el pimiento rojo y el tomate pelado. Utilizaremos una paellera (paella mejor dicho), pondremos un chorrito de aceite de oliva y echaremos los ajos picados, cuando […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031