Ayer fue un dÃa de carrera intensa y para recuperarse después, optamos por una cena saludable, cargadita de proteÃnas. La combinación de las proteÃnas del huevo, con las del pollo y las del queso son perfectas para recuperar los músculos después del ejercicio.
La verdad que la tortilla no tiene mucho misterio, pensaba hacer unas sencillas tortillas francesas pero opté por hacerla redonda que resulta mucho más atractiva y jugosa, y en lugar de ponerle las lonchas de pollo dentro, las hice a la plancha y las puse ¡encima!
¡Ya veréis  que fácil es de hacer y que bueno es el resultado!
Tortilla de quesitos con sabanitas de pollo a la plancha (2 personas)
¿Qué necesitas?
– 5 huevos (con una yema menos para que resulte más saludable y con menos colesterol)
– 4 quesitos light
– 5 sabanitas o lonchas de pollo o si no encontráis también puede hacerse con pavo
– 1 cucharadita de aceite de oliva
– Sal
¿Cómo prepararla?
La dinámica es sencilla, bate los huevos (las cinco claras y las cuatro yemas) enérgicamente con unas varillas pequeñas e incorpora los quesitos. Con un tenedor machácalos bien para que queden distribuidos por todo el huevo.
Ahora es el momento de preparar la tortilla. Escoge la sartén en función de lo grande que vaya a ser, si ves que cabe en una sartén pequeña hazlo en ésta para que quede pequeñita y redonda, si la haces en una grande es más difÃcil de darle la vuelta porque no tiene la consistencia de una tortilla de patatas. Lo mejor es echar los huevos batidos con el queso y a fuego lento dejar que se cuaje poco a poco.
Luego le das la vuelta y también a fuego lento dejas que se haga por ese lado. Servir en un plato.
Después vas haciendo a la plancha todas las sabanitas de pollo y las colocas por encima hasta tapar toda la tortilla.
Solo queda cortarla y disfrutarla porque os aseguro que os vais a chupar los dedos!!
Etiquetas: Pollo, proteÃnas, quesitos, Tortilla
Parece interesante y muy sencillo. Habrá que hacerlo. Sabanita de pollo no sé lo que son, supongo que es fiambre de pollo o de pavo.
SÃ, exacto! es eso mismo era por ponerlo más bonito
Ya me contarás qué tal te sale!
Vale. Compraré fiambre de ese tipo y lo haré pronto.
Pues como dice Bego,no parece demasiado complicado,una forma distinta de hacer una tortilla,nunca habia oido hablar de ponerle a una tortilla fiambre,pero seguro que quedara estupendo en la receta,el queso una vez que se haya fundido debe ser estupendo.muy buena esta receta.
[…] tarrinas de queso fresco tipo […]
[…] a otra encima de un cuenco hasta que la yema queda separada. Podéis aprovechar la clara para una tortilla, por ejemplo), y unas gotas de zumo de […]