¡Qué difÃcil es resisitirse a la gran variedad de dulces navideños! Estamos en una fechas en las que siempre se nos suele ir la mano con los postres y los dulces, aunque es cierto que a veces hay que sentarse a la mesa y disfrutar de lo lindo.
Una comida o una cena que se precie siempre tiene que acabar con un postre, asà que ¿por qué no darle un toque más sano utilizando alguna fruta como ingrediente? Si acabamos con un dulce que tenga frutas, resultará más sano y más digestivo que si lo hacemos con una tarta de chocolate, por ejemplo.
Asà que aquà van dos ideas de postres que llevan algo de fruta, buenÃsimos y un poquito más saludables
Crepes de Frambuesas (4 personas)
¿Qué necesitas?
Para los Crepes:
– 125 gramos de harina
– 1 huevo
– 1 vasito de leche
– 1 nuez de mantequilla
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 pizca de sal
Para el relleno:
– 400 gramos de frambuesas
– 8 cucharadas de azúcar
– 1 limón
– 1 cucharada de maizena
¿Cómo prepararlos?
Lo primero es hacer los crepes: para ello, mezcla en un cuenco grande la harina, con la sal, y el huevo batido y, sin dejar de remover, incorpora la mantequilla previamente ablandada (con un poquito de microondas vale), la leche y el azúcar. Bate todo junto hasta obtener una masa fina y sin grumos. Déjala reposar en el frigorÃfico una media hora.
Pon una sartén antiadherente en el fuego y echa un poco de la masa, distribúyela bien por todo el fondo. Cuando se cuaje por un lado, dale la vuelta para que se haga por el otro.
Una vez hechas las crepes (salen unas 8 aproximadamente) se prepara el relleno: para ello se disuelve la maizena en un vaso de agua y, por otro lado, en un cazo echa el zumo del limón y el azúcar. Añade la maizena y a fuego lento remueve constantemente hasta que adquiera la densidad deseada.
Trocea las frambuesas sobre esta salsa y échala sobre las crepes calientes, ¡deliciosas!
Manzanas asadas con nata y nueces (4 personas)
¿Qué necesitas?
– 4 manzanas hermosas
– Azúcar
– Canela
– 1 vaso pequeño de vino blanco
– Nata
– Nueces
¿Cómo prepararlas?
Una vez lavadas bien las manzanas, se les extrae el corazón (para esto viene muy bien un descorazonador), y se colocan en una bandeja de horno.
En el agujero del corazón se les echa una cucharadita de azúcar, un poquito de canela y un chorrito de vino blanco. Se introducen en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos.
Se dejan enfrÃar y se adornan con un poquito de nata montada y nueces.
Etiquetas: Crepes, frambuesas, frutas, manzanas asadas, nata, Navidad, nueces
[…] El otro dÃa estuvieron en casa y les hice una macedonia de frutas, la receta que os traigo hoy, un postre ideal para que los niños merienden o tomen después de las comidas. Y es que a nadie se le escapa que es […]
[…] mal intentar trasladarnos a TurquÃa, donde encontré la receta de este riquÃsimo y maravilloso dulce. Se llama lokum y es muy parecido a una gominola o a una fruta escarchada, pero desde luego mucho […]