Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

20dic 11

Decálogo para evitar los atracones navideños

En estas fiestas podemos llegar a engordar hasta cuatro kilos con las comidas navideñas, y es que entre cenas y comidas nos metemos en el cuerpo hasta 10.000 calorías, lo equivalente a 5 o 6 días de una dieta normal.

Y aunque disfrutar de una buena mesa con la familia y amigos es de las actividades más agradables que nos deparan estas fechas, eso no significa que nos debamos abandonarn a los atracones sin medida.

turron de fruta

Fuente: Jijonenca

Toma nota de estos útiles consejos, para que cuando salgas de las fiestas no descubras que los kilos de más se te han ido de las manos:

1. No llenar la despensa de productos calóricos, típicos de la época, te ayudará a evitar la tentación de comer entre horas. Se puede comer, pero con moderación.

2. Controlar las cantidades ingeridas y no repetir en la mesa. El banquete navideño incluye muchos y variados platos. Hay que tratar que las raciones sean moderadas. Comer de todo, pero en pequeñas cantidades y moderar el consumo de salsas y guarniciones.

3. Elegir carnes magras como la carne de pavo que aporta solo 102 calorías por cada 100 gramos, contra las 310 calorías que tienen 100 gramos de carne de cerdo.

 4. Moderar el consumo de alcohol. El vino tinto es menos calórico que el blanco, y el champán más que la sidra. Beber refrescos sin azúcar y aumentar el consumo de agua, nos ayudará a digerir mejor los alimentos.

 5. Es preferible cocinar al horno, tratando de evitar las frituras, rebozados o empanados.

 6. Moderación con los dulces, postres y turrones. El turrón de jijona y el mazapán son menos calóricos que el turrón almendrado.

 7. Elaborar postres light, por ejemplo ensalada de frutas frescas o macedonia de frutas con edulcorante en lugar de azúcar, en vez de crema chantilly queso untable magro sin sal batido con edulcorante, frutas al horno con un copito de nata montada.

 8. Comer más vegetales que carnes, limitar el consumo de sal, usar platos pequeños porque los grandes incentivan a servirse más comida, hacer entrantes bajos calorías que vayan llenando pero que no engorden, no añadir mucho aceite a las ensaladas,  y de ser posible tomar un caldo desgrasado o una pieza de fruta 15 minutos antes de la comida, de este modo se llega a la mesa con menos hambre.

 9. Comer despacio y no saltarse ninguna comida, evitar llegar a la cena de Navidad con hambre y disfrutar de las fiestas con moderación y prudencia, sobre todo con la comida y la bebida, son consejos fundamentales.

 10. En los días siguientes no dejar de lado la actividad física, es la mejor forma de quemar los excesos navideños y volver a recuperar la figura cuanto antes!

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. Me parecen muy buenos estos consejos. Eso sí, de la teoria a la practica hay un largo trecho. Yo año tras año me lo propongo y al final no consigo nada.

    Responder
  2. […] queda de mes de enero vamos a dedicarlo a un intensivo para depurar nuestros cuerpos de todos los excesos cometidos en las fiestas. VERDURAS AL […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031