Como las frambuesas son un fruto que gusta prácticamente a todo el mundo y dado que son muy versátiles para realizar postres, hoy os traigo otra de esas ideas de postre sano, sanÃsimo para acabar con un bocado dulce en las copiosas comidas y cenas que nos esperan durante estos dÃas.
Algunos de sus ingredientes, si queréis, los podéis cambiar por la versión light, es decir, utilizad leche desnatada en lugar de entera y una nata que tenga menos grasa, asà os aportará todo lo bueno de la gelatina (proteÃnas) y todo lo bueno de la fruta. Una manera perfecta de acabar cualquier menú de Navidad que se precie.
Se puede hacer con cualquier fruta, no tiene por qué ser con frambuesas, esto va al gusto de cada uno! Tomad nota porque es muy fácil de hacer:
Panacota con frambuesas (6 personas)
¿Qué necesitáis?
– 5 hojas de gelatina
– 1 vaina de vainilla
– 450 ml de nata
– 450 ml de leche (mejor desnatada o semidesnatada)
– 80 gramos de azúcar muy fina
– 200 gramos de frambuesas
¿Cómo prepararlos?
Se llena un bol pequeño de agua frÃa y se sumerjen las hojas de gelatina. Al cabo de un par de minutos se reblandecen y adquieren una textura gelatinosa. Se reservan.
Se corta la vaina de vainilla por la mitad, longitudinalmente, con un cuchillo pequeño y afilado. Para extraer las semillas, se recorre la vaina abierta con la punta del cuchillo. Estas semillas se introducen en la nata y la leche mezcladas en un cazo que pondremos al fuego.
Con unas varillas se bate la mezcla hasta que se deshagan los grumos, después se incorpora el azúcar, se remueve bien y se deja que se disuelva durante un par de minutos.
Coge la gelatina con las manos, escúrrele bien el agua y añádela a la mezcla caliente. Se sigue removiendo hasta que esté completamente disuelta.
Por otro lado, en 6 flaneras (de unos 150 ml aproximadamente), o tazas de té se ponen 6 frambuesas. Para que se de mejor el vertir la crema es mejor pasarla a una jarra, y de ahà se va echando la mezcla con cuidado en cada uno de los moldes.
Se cubren con film transparente, para evitar que se resequen de un dÃa para otro y se dejan enfrÃar en la nevera al menos 6 horas. Lo mejor de esta receta es hacerla por la noche para el dÃa siguiente.
Cuando se vayan a consumir se retira el film y se vuelcan en un plato, en el que pondremos algunas frambuesas más para decorar!
Etiquetas: frambuesas, leche, nata, Navidad, Panacota, postre
[…] gr de harina 10 gr de mantequilla dulce 3 claras de huevos 125 gr de azúcar 3 gr de vainilla lÃquida 125 gr de almendras laminadas 125 gr de pistachos tostados picados o 60 gr de ralladura de […]
[…] hojas de gelatina ½ de leche 1 vaina de vainilla ½ manojo de menta 5 yemas de huevo 125 gr de azúcar blanquilla 40 cl de crema de leche espesa 20 […]
[…] de frambuesa: 125 gr de frambuesas 10 gr de limón 60 gr de azúcar […]
[…] de naranja: 3 hojas de gelatina (6 gr) 125 gr de puré de naranja 3 claras de huevo 40 gr de azúcar blanquilla Unas gotas de licor […]