Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

22dic 11

Esta Navidad, elige alimentos que cuiden tu salud cardiovascular

Aunque en Navidad está permitido darse más de un capricho gastronómico, no todo pueden ser comidas copiosas, cargadas de alimentos muy grasos e hipercalóricos ingeridos en grandes cantidades, como suele ser habitual, especialmente para aquellas personas que sufren problemas vasculares o problemas de estómago en cuyo caso deben tener especial cuidado con los alimentos que ingieren.

Todo lo que se absorbe en las comidas pasa a la sangre, con sus respectivas consecuencias, por ello, cuando se padecen problemas vasculares, hay que intentar desterrar aquellos alimentos que pueden ser nocivos e incorporar aquellos que sean beneficiosos para nuestra salud.

 

Plato ejemplo cardiosaludable de muslitos de pavo con puré de manzana y uvas salteadas. Fuente: Sogues Comunicación

 

Estos consejos son de los doctores responsables de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon en Barcelona, una información que me llegó hace poco y que quiero compartir con vosotros pues es de gran interés para nuestra salud:

1. Huye de los alimentos con alto contenido en grasas saturadas y los picantes: El alto contenido en grasas saturadas es uno de los factores más negativos en la circulación de la sangre. Se aumentan considerablemente los niveles de triglicéridos y colesterol plasmáticos y aumenta la viscosidad de la sangre, lo que dificulta la circulación.

2. Incluir fibra en el menú: No te olvides de la fruta, la verdura y los cereales integrales.

3. Vigilar la cantidad de sal: La sal es la fuente principal de sodio en la alimentación, y favorece la retención de líquidos, por lo que se recomienda dar sabor a las comidas condimentándolas con hierbas aromáticas y no con sal (o con muy poca).

4. Tomar muchas agua elimina toxinas: Beber agua en abundancia ayuda a limpiar el organismo de toxinas. Del mismo modo, las infusiones con hierbas diuréticas y tisanas mejoran la circulación sanguínea.

5. Alcohol y café con medida: Ambos están totalmente contraindicados en caso de padecer problemas circulatorios por su alto contenido en toxinas. Sin embargo, resulta perjudicial en grandes cantidades, puedes consumir tranquilamente una copita de vino en la comida o en la cena.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] – Cromo: Ayuda a la regulación de los niveles de glucosa y se encuentra en el salvado, el pollo, la fruta, la verdura, la miel y los cereales integrales. […]

    Responder
  2. […] otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, parareducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 queposee el lino, supera al del pescado o a cualquier […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031