Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

27dic 11

Canastillas rellenas de surimi, atún y huevo

He de reconocer que las cenas de picoteo me encantan, y además me encanta prepararlas, dan mucho juego y cada año hacemos alguna cosa diferente. Aunque el relleno de estas cestitas es algo que nunca falla, pues sirve para un sinfín de platos.

Lo que vale es el relleno ¡claro! luego puedes hacer con él lo que quieras. Por ejemplo, queda muy rico también si coges una rebanada de pan de molde y la cortas en cuatro trozos, le pones este relleno encima y con una yema de huevo picadita le mojas un poco los bordes al pan. Un bocado exquisito con el que se triunfa siempre!

Aunque como no resulta nada pesado, utilizarlo en unas canastillas de hojaldre es un auténtico manjar porque el bocado es muy jugoso y nada pesado.

¿A ver que os parece como opción para Nochevieja?

canastillas

Cestitas rellenas de surimi, atún y huevo (8-10 canastillas)

¿Qué necesitas?

– 6 palitos de surimi (o de cangrejo)

– 2 huevos

– 2 latillas de atún

– 5-6 hojas de lechuga fresca

– Mahonesa

– 8-10 canastillas de hojaldre

¿Cómo preparlas?

Estoy convencida de que si las canastillas se hacen en casa están muchísimo más buenas pero con las prisas de las fiestas y de las comidas yo opté por comprarlas en una panadería ya hechas. ¡Están muy ricas también!

Ahora en un bol o en una jarra hay que ir hechando los ingredientes. Todo tiene que estar picadito muy fino! El orden da igual porque luego se remueve todo, pero vaya, podéis echar primero el surimi, luego el atún bien desmigado, después los huevos cocidos picados muy finos y, por último, las hojas de lechuga igualmente picadas en trozos muy pequeños.

canastillas

Después el tema de la mahonesa va por gustos, echad un par de cucharadas y removed hasta que quede como una gran masa con los ingredientes perfectamente mezclados. Si os gusta con más o menos mahonesa pues le ponéis una poca más o lo dejáis así, esto cada uno como quiera.

Sólo queda rellenar las canastillas, o los canapés que decidáis hacer. ¡Ya veréis que ricos!

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. Muy rica genial q la compartas molt gracies

    Responder
  2. […] ¿Queréis un entrante original y vistoso para preparar en Nochevieja?. […]

    Responder
  3. Me parece un entrante fantástico para nochevieja, fácil de hacer y con un sabor que gusta fácilmente!

    Responder
  4. […] este caso preparamos una ensalada de surimi de palitos de cangrejo con tallos de espárrago blanco (se pueden aprovechar los tallos de espárragos que hayamos […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031