Con permiso de nuestra bloguera de ‘A vueltas con el microondas’hoy os traigo una receta que se hace en este pequeño electrodoméstico tan práctico e imprescindible en nuestra vida cotidiana.
El calabacÃn es perfecto para depurar el cuerpo, y una fantástica opción para que el organismo descanse un poco entre comilona y comilona, pues lo mejor para que no nos pasen factura los grandes encuentros con la mesa esta Navidad, es combinarlo con algunos dÃas en los que nuestra dieta sea más saludable.
Y no os olvidéis del ejercicio, por favor, ahora hay muchÃsimas opciones para levantarse del sofá durante un rato, como las compras navideñas o los videojuegos en los que se baila en familia o con amigos, una fantástica opción para que no nos pesen tanto los turrones y polvores durante esta temporada.
Siempre nos han dicho que es mejor prevenir que curar, asà que mejor combinar dÃas de copiosas comidas con dÃas de comidas más ligeras para que podamos comer de todo sin que nos pese más de la cuenta.
Pastel de calabacÃn (4 personas)
¿Qué necesitas?
– 2 calabacines
– 3 huevos
– 4 latillas de atún
– 4 lonchas de jamón cocido o pavo
– Unos tacos de queso
– Tomate frito
– Sal
– Orégano (opcional)
¿Cómo preparalo?
La cosa no puede ser más rápida ni más sencilla, se corta el calabacÃn en trozos. Lo mejor es quitarle las puntas, lavarlo bien y partirlo por la mitad (sin prescindir de la piel, pues contiene muchas y muy buenas vitaminas) y luego ir haciéndolo trozos, que quede como si fueran monedas partidas por la mitad.
Se coloca en un recipiente que sea apto para microondas, yo lo hago en una de estas fuentes de horno en un tamaño mediano. Se le echa por encima los huevos batidos, un chorro generoso de tomate frito (aprovechad y que sea sin azúcar añadido para que resulte lo más saludable posible) las latillas de atún desmigado, las lonchas de jamón cocido o pavo en trozos y los tacos de queso.
Tápalo con una tapa especial de microondas y dale vueltas a máxima potencia durante aproximadamente 8 minutos.
Repártelo en platos y a disfrutar de una receta sana estas Navidades. Puedes condimentarlo con un poquito de orégano, le va de miedo!
Etiquetas: atún, calabacÃn, Huevos, jamón cocido, tomate frito
un poco de comida sana y con una pinta deliciosa..
[…] 1/2 CalabacÃn […]
[…] berenjena pequeña 2 calabacines 2 pimientos rojos 80 gr de ensalada variadas 40 gr de parmesano 2 dientes de ajo 1 tomate 6 hojitas […]
[…] más en traérosla. Se trata de un pisto, un plato de verduras como el tomate, el pimiento rojo, el calabacÃn o la berenjena, ideal para acompañar carnes y pescados o, si lo preferÃs, como tapa, tanto para […]