Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

29dic 11

Acompañamientos imprescindibles para estas fiestas

Es muy común que estos días tengan platos fuertes, generalmente de carne y pescado pero a la hora de servirlos, ¿con qué acompañarlo?

A ver qué os parecen estas ideas que os propongo, todas están buenísimas y van perfectamente para acompañar cualquier alimento (incluso alguna servirá a más de uno para las cenitas ligeras que nos esperan después de Navidad :-))

Zanahorias glaseadas

No os pongo cantidades porque va en función de los comensales. En lo que consiste es en picar las zanahorias en rodajas y ponerlas en un cazo mediando con una cucharadita de mantequilla, dos cucharaditas de azúcar y 4 cucharadas de agua. Se lleva a ebullición y que hiervan durante 10 minutos, tiempo en el que quedarán prácticamente cocidas.

Déjalas que hiervan 5 minutos más para que el líquido se evapore y salpimenta. Se quedan brillantes y sabrosas. Lo ideal es servirlas con un poquito de perejil picado!

Fuente: Centro Mujer

Ensalada de col con mahonesa

Este es un acompañamiento algo más fuerte que también puede servir como picoteo al principio de la comida o de la cena.

Se corta una col en tiras finas y en un bol se mezcla con una zanahoria rallada y una cebolleta también picada en tiras.

Por otro lado se hace la salsa mezclando, mahonesa con un yogur natural (desnatado) y una cucharadita de vinagre. Se mezcla el aliño con las verduras y tenemos un acompañamiento de 10.

Fuente: Diabetesstop

Pan de ajo

Para preparar el pan de ajo necesitamos el horno que precalentaremos a 200 ºC.

En un bol se pone un taco generoso de mantequilla y se deshace un poquito en el microondas. Por otro lado, se pica un ajo, unas hojas de perejil y de albahaca y se añaden a la mantequilla. Se mezcla bien con las manos hasta que quede como una masa compacta.

Se puede utilizar cualquier pan, yo siempre opto por una barra o una baguette para que no sean los trozos demasiado grandes. La barra se parte por la mitad para que quepa en el horno, y se le hacen unos cortes profundos pero sin llegar a atravesarla del todo.

En cada corte se unta una cantidad generosa de la mantequilla con el ajo con ayuda de un cuchillo pequeño. Si sobra relleno lo podéis poner directamente encima del pan.

Se envuelve cada mitad de la barra en papel de aluminio y se hornea durante 15 minutos. Después se retira del  horno, se abre un poco el paquete y se vuelve a introducir 5 minutos más.

La corteza quedará dorada y crujiente!!

 

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es muy común que estos días tengan platos fuertes, generalmente de carne y pescado pero a la hora de servirlos, ¿con qué acompañarlo? A ver qué os parecen estas ideas que os propongo, todas están buenísimas y van perf……

    Responder
  2. Muy buenos consejos!

    Responder
  3. […] kg de salmón entero 3 bulbos de hinojo 50 gr de zanahoria ½ cebolla grande 40 gr de mantequilla 1 litro de fondo de ternera blanco 1 ramillete de hierbas […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031