Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

29dic 11

Berenjenas a la parmesana

Las berenjenas son las estrellas de este plato, rehogadas en la sartén y cubiertas en capas alternas con una salsa de hierbas se convierten en una exquisited para los días de Navidad que aún nos quedan. La capa superior queda crujiente y con sabor a queso y las interiores quedan jugosas y sabrosas, haciendo de este plato una opción nutritiva y muy saludable.

Para los vegetarianos, es una opción perfecta que sustituye a la tradicional lasaña, bueno y los que no somos vegetarianos no podemos sino rendirnos a su sabor.

Berenjenas a la parmesana (6 personas)

¿Qué necesitas?

– 4 berenjenas grandes

– Unos 100 ml de aceite de oliva suave

– 2 dientes de ajo

– Orégano

– Un chorrito de tomate triturado

– 1 bote de tomate natural triturado

– 1 cucharadita de azúcar

– 1 ramita de albahaca

– 2 rebanadas de pan de molde

– Un trozo de queso parmesano

– Una bola de mozzarella

– Sal y pimienta

¿Cómo prepararlas?

Primero se cortan las berenjenas en rodajas de unos 5mm de grosor y se untan de aceite con un pincel de cocina.

En una sartén grande a fuego medio se van friendo las rodajas, con un par de minutos por cada lado es suficiente o hasta que las veáis doraditas. Se van colocando en un plato con un papel de cocina para que absorba el aceite restante.

Por otro lado, preparamos la salsa. Se cortan los dientes en láminas y en un cazo pequeño a fuego medio con dos cucharadasde aceite se incorpora el ajo y se deja hasta que se dore. Se añade el tomate triturado, el azúcar, un poquito de orégano y unas hojas de albahaca. Se sazona con sal y pimienta y se deja a fuego lento durante 10 minutos.

Para que la cobertura quede crujiente, se echa la miga de pan en un vaso en el que podamos picar fino como los de los robots de cocina y se le añade un poco de orégano. Se bate todo hasta que obtengamos un pan rallado con los toques verdes del orégano. Si no tenéis robot de cocina se puede  hacer con pan rallado normal.

Precalentamos el horno a 180 ºC y en una fuente vamos alternando capas de berenjena y de salsa de tomate. Se corta el parmesano y la mozzarella y se coloca por encima y, por último, la capa de pan rallado y un chorrito de aceite.

Hornear 30 minutos hasta que veáis que empieza a burbujear y se deja reposar unos 10 minutos antes de servir.

¡Qué aproveche!

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. Personalmente me gusta más la lasaña de verduras que la de carne, así que esta es una fantástica receta ! :D Y más aún con queso, que mejora prácticamente todos los platos!

    Responder
    • Eso es verdad, todo lo que se gratina con queso queda espectacular!! Si la haces ya verás que buena, y no resulta tan pesada como la de carne!

      Responder
      Diana Calero Valbuena
  2. […] la berenjena a lo largo, le hacemos unos cortes, echamos sal y aceite y ponemos en una fuente cubierta con papel […]

    Responder
  3. […] de pizza, también venden porciones de focaccia con embutidos, lasaña casera o parmiggiana di melanzane  (berengenas a la parmesana) también […]

    Responder
  4. […] berenjenas […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

diciembre 2011
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031