Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

04ene 12

Mermelada de kiwi

Mi chico tiene una plantación de kiwis en casa y la verdad que no tienen nada que ver con los kiwis que normalmente compramos en las tiendas, aunque sean de la mejor marca. Son de un verde más fuerte y bueno, de un sabor mucho más intenso, a mí que me encanta esta fruta noto muchísimo la diferencia.

El caso es que no todos los kiwis salen del mismo tamaño, e irremediablemente hay algunos que salen más pequeños así que hemos decidido hacer mermelada con ellos y nos ha salido tan rica que el año que viene repetiremos seguro! aunque sea con los más gordos…

Solo por el resultado ya merece la pena hacerla, aunque ya os aviso que necesita unas cuantas horas porque es bastante trabajosa. Se puede hacer con cualquier fruta, solo variaría el tiempo de cocción, el kiwi necesita bastante porque tiene mucha agua. Además, la hemos hecho mitad con azúcar, mitad con fructosa y edulcorante para reducir las calorías :-)

Mermelada de kiwi

Para 12 botes aproximadamente

¿Qué necesitas?

– 5 kilos de kiwis

– 1 kilo de azúcar

– Medio kilo de frutosa

– Medio kilo de edulcorante en polvo

– 1 limón

¿Cómo prepararla?

Lo primero es pelar los kiwis, para lo que os recomiendo que os pongáis unos guantes de látex que se adapten fácilmente a las manos porque el zumo, al ser bastante ácido, acaba escociendo en las manos. Después se van troceando y echando en una olla de aluminio de gran tamaño. Y se le agrega todo lo demás: el azúcar, la fructosa, el edulcorante y el zumo del limón.

Después se pone la olla al fuego y se pone a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Una vez en su punto de ebullición hay que quitarle la espuma que queda en el agua con una espumadera, es necesario hacerlo para que no se quede con esa espumilla después.

Ahora lo que toca es no dejar de remover (o removiendo muy a menudo) mientras la fruta hierve y hasta que el agua se evapore. Es la parte más pesada porque tienes que estar al menos 1 hora u hora y media. Se nota porque la mezcla está más densa.

Una vez cocido el kiwi, se debe batir un poco con una batidora en la misma olla y después se va pasando poco a poco por un pasapurés para que se le quede la textura fina y sin trozos característica de la mermelada.

Después se va metiendo en botes de cristal hasta arriba, rasándolo con un cuchillo, pues tiene que quedar el menor aire posible y, por último, se sellan al baño maría. Para ello, se meten en agua hirviendo durante 20 minutos.

¡Y ya podemos disfrutar de nuestra mermelada!

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. Sólo la pinta ya es deliciosa!

    Responder
  2. […] un par de días hice mermelada casera de fresa y he aprovechado para hacer estas magdalenas para la merienda. Si no tenemos mermelada de […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031