Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

06ene 12

Macarrones a la marinera

Ya sabéis que ni siquiera en fiestas hay que dejar de lado el ejercicio. Los polvorones, turrones y demás dulces típicos de estas fechan pasan factura y después es muy difícil quitárselos de encima.

Caminar todos los días 30 o 40 minutos, o correr dos o tres veces por semana el mismo periodo de tiempo nos garantiza un mantenimiento muscular óptimo, sin acumulación de grasa, y comiendo “casi” lo que queramos.

Y para correr y tener energía en cualquier deporte que practiquemos ya sabéis que la pasta es ¡el mejor plato! Esta es la receta de macarrones que hace mi madre, no tienen mucho misterio pero el ali-oli que sirve de salsa es espectacular de bueno, y lo podéis hacer para acompañar cualquier carne, pescado, y otros muchos platos.

Macarrones a la marinera (4 personas)

¿Qué necesitas?

– 500 gramos de macarrones (o cualquier otra pasta que queráis en realidad)

– 400 gramos de gambas peladas

– 2 yemas de huevo

– 3 ajos

– Un chorrito de zumo de limón

– Una pizca de perejil picado

– Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo prepararlos?

En una olla grande con abundante agua con sal (o con una pastilla de caldo de pollo que también da mucho sabor) se echan los macarrones y se cuecen en el agua hirviendo durante 10 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, se hace el ali-oli: En un mortero se echan los ajos picados muy finos y las yemas de los huevos (para separarlas de las claras, se abre la cáscara por la mitad y se va pasando la yema de una cáscara a otra encima de un cuenco hasta que la yema queda separada. Podéis aprovechar la clara para una tortilla, por ejemplo), y unas gotas de zumo de limón.

Con la maza del mortero se va dando vueltas a la mezcla, echando un chorrito de aceite de oliva de vez en cuando, para que se suavice y poco a poco se vaya ligando. Hay que tener un poco de paciencia y, a veces, también suerte porque hay veces que no se llega a quedar consistente la salsa y hay que empezar desde el principio, pero pasa poco, es como cuando se nos corta la mahonesa.

Después, en una sartén se echan dos cucharadas de aceite y se doran dos ajos en láminas. Una vez dorados se añaden las gambas peladas y se hacen hasta que suelten todo el agua. Se les agrega un poquito de perejil picado y los macarrones. Se remueve todo junto para que se mezclen bien los sabores.

Solo queda servirlos y añadirles el ali-oli, removiendo bien para que impregne los macarrones.

¡Quedan riquísimos!

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. Me encanta la idea Diana! La copio para prepararla esta semana, gracias!!!!

    Responder
    Cristina R. Bareño
  2. […] corazones tricolores de pasta, pero recomiendo cualquier tipo de pasta de grano duro corta como los macarrones, las penne o los rigatoni, los fusilli, los lacitos (…), es decir, para este tipo de receta […]

    Responder
  3. […] quieren ver la receta de la carne molida, hagan click aquí. Para los macarrones de hoy, sólo le agregué un tomate en trozos, cuando la carne estaba casi lista y la condimenté […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031