Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

09ene 12

Macedonía de frutas en almíbar

Es una pena que con los días que tenemos en Navidad, al final se pasen tan rápido, especialmente cuando estamos acompañados de nuestros seres queridos. Pero ya se sabe, ¡año nuevo, vida nueva! y ahora lo que muchos se han planteado cumplir para este año es cuidarse más y moverse a diario para mantenerse sano :-)

Y para empezar a cuidarse, hay que sustituir desde ya los postres típicos navideños por el más sano de todos, ¡la fruta! A partir de ahora que no falten al menos 3 piezas al día, y a ser posible de frutas diferentes para que el cuerpo pueda aprovechar al máximo cada una de ellas. Puedes elegir una con un alto contenido en fibra, como la naranja o el kiwi, otra más antioxidante como la manzana y otra que te aporte mucha energía como el plátano.

Y si lo que quieres es disfrutar de todo un poco, que mejor postre, merienda o picoteo de media mañana que una macedonia de frutas. Ésta es con el caldo de las frutas que vienen en almíbar, y es espectacular porque no hace falta añadirle azúcar y toda la fruta queda con un toque dulce buenísimo!

Macedonia de frutas en almíbar (6-7 personas)

¿Qué necesitas?

– 1 bote de melocotón en almíbar

– 1 bote de piña en almíbar

– 4 kiwis

– 2 naranjas

– 2 plátanos

¿Cómo prepararla?

Las macedonias pueden hacerse de muchas formas, ésta en concreto es sólo con frutas que den cierto sabor dulce para que no contraste el sabor con el almíbar del melocotón y la piña. Luego se pueden hacer otras con toda clase de frutas a las que añadir azúcar y listo, por ejemplo.

Tan fácil como picar todas las frutas en un bol grande y añadirles el almíbar. Yo os recomiendo que una vez hecho esto guardéis la macedonia en el frigorífico durante al menos 24 horas, para que se empapen bien todas las frutas de los sabores.

¡Qué no os falten unas cuantas de éstas durante las próximas semanas! Si os habéis propuesto cuidaros durante este año, la fruta es uno de los alimentos imprescindibles en la dieta que no debe faltar nunca.

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios

  1. […] a pasar a vosotros para que también sorprendáis a vuestros invitados como me pasó a mí. En ella se mezcla lo dulce del azúcar, el almíbar y los melocotones con el lomo pero, como digo, me […]

    Responder
  2. […] no podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros esta que hice el otro día. Se trata de la macedonia de toda la vida aunque añadiéndole nata la cual le da un sabor más especial si […]

    Responder
  3. […] plátano verde finamente picado, es decir que no esté muy […]

    Responder
  4. Gracias por compartir felicidades por tu blog

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031