¡Hola a todos! ¿Seguimos cuidándonos después de Navidad? Espero que sÃ, y que si vuestro propósito de año nuevo ha sido el de cuidaros más, comer más sano y practicar ejercicio, no lo abandonéis. Los resultados os sorprenderán.
La cena que os traigo hoy es tÃpica manchega, una ensalada de tomate llamada asÃ: ‘ajo de tomate’ que ya comÃan en el campo hace varias generaciones, asà que en realidad no hemos inventado nada.
Lo mejor que tiene es que todos los ingredientes son en crudo (menos el huevo que hay que cocerlo) por lo que conserva todas sus vitaminas y minerales, y nos aportan todos los beneficios de los mejores alimentos de la dieta mediterránea.
Animáos a hacerla porque os va a encantar y no puede ser más sana!
Ajo de tomate (4-6 personas)
¿Qué necesitas?
– 1 bote de tomate natural pelado
– Atún
– 2 huevos cocidos
– 1 cuarto de cebolla
– 2 ajos
– Unas aceitunas
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
¿Cómo prepararlo?
Prepararlo es tan fácil como una ensalada. Primero se vacÃa el bote de tomate triturado en una fuente grande y se parten en trozos más pequeños pero sin que llegue a ser puré, los cortáis por dos o tres sitios y listo.
Ahora se van añadiendo el resto de ingredientes: el atún se añade desmigado, la cebolla cortada en trozos pequeños y el ajo, si no os gusta mucho morderlo, puede ser en trozos más grandes para quien quiera después, que lo quite.
Después se agregan las aceitunas, las que queráis, dependiendo de si os gustan mucho o poco pero con una docena más o menos es suficiente y se rectifica de sal. No mucha porque las aceitunas ya tienen y puede resultar demasiado fuerte.
Después de cocidos los huevos, se pelan y se parten en trozos, dejándolos arriba, sin removerlos demasiado para que la yema no se deshaga y, por último, se incorpora el aceite de oliva. No escatimétis en aceite, que quede como una pelÃcula en la parte de arriba porque si no, solo sabe a tomate y no está tan bueno. Tranquilos los que os cuidéis porque es aceite de oliva en crudo, la forma más sana de tomarlo
Os recomiendo que lo hagáis unas horas antes y lo conservéis en la nevera. Después se saca una media hora antes de consumirlo. Es una forma de que los ingredientes se mezclen y los sabores también. En casa siempre solemos decir que está mucho mejor al dÃa siguiente que recién hecho, ¡y es verdad!
Etiquetas: aceite de oliva, aceitunas, ajo, atún, cebolla, Tomate
Tan facil???? Habra que probarlo entonces!