Por su alto contenido en hidratos de carbono, el arroz es otro de los platos imprescindibles para un deportista. Un buen plato de arroz en la comida, nos aportará la energÃa necesaria para realizar cualquier actividad deportiva.
Un risotto es uno de esos platos que no cuesta demasiado preparar pero cuyo resultado es todo un placer. ¡A ver qué os parece con setas!
Risotto de setas (4 personas)
¿Qué necesitas?
– 30 gramos de boletus o setas deshidratadas
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de aceite de oliva suave
– 80 gramos de mantequilla
– 350-400 gramos de arroz especial para risotto
– 100 ml de vino blanco
– Un trozo de queso curado
– Sal y pimienta
¿Cómo prepararlo?
Calienta 150 ml de agua hasta que hierva y viértela en una jarra. Sumerje los boletus y empújalos hasta el fondo, dejándolos en reposo durante aproximadamente 15 minutos, para que se hidraten.
Mientras tanto se pica la cebolla fina y se aplasta el ajo. En una sartén o cacerola plana se añade el aceite de oliva y los 50 gramos de mantequilla. Se echa la cebolla y el ajo y se cocina fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla quede tierna y transparente.
Se sacan las setas del agua con las manos y se colocan en una tabla de madera. Se vierte el lÃquido en el que se han hidratado en un cazo (salvo las últimas gotas por si tuvieran tierra) y se mantiene a fuego lento.
Se cortan las setas rehidratadas, no demasiado finas, y se añaden a la sartén con la cebolla y el ajo. Se incorpora el arroz y se remueve continuamente durante 2-3 minutos, hasta que el arroz se impregne de mantequilla y se quede transparente. Se agrega el vino y se deja hervir hasta que prácticamente se haya evaporado.
Ahora se añade un cazo del caldo con sabor a setas y se sigue removiendo hasta que el arroz lo absorba, todo ello a fuego lento. Se continúa añadiendo caldo poco a poco, y esperando hasta que el arroz lo absorba. Si os quedáis sin caldo de los boletus, se puede añadir caldo de pollo, pero en ningún caso agua del grifo.
Hay que tener un poco de paciencia, ya que el proceso completo tarda unos 20 minutos en los que hay que ir añadiendo el caldo cazo a cazo y no dejar de remover, probando el arroz de vez en cuando para evitar que se quede duro.
Una vez hecho, se hecha el resto de la mantequilla, se salpimenta y se dan otras cuantas vueltas más.
Quedará jugoso y rodeado de una crema buenÃsima!! A disfrutarlo:-)
Etiquetas: Arroz, boletus, Hidratos de carbono, mantequilla, risotto, setas
[…] bien calientes, pones un poco de carne al centro, enseguida un poco de la piña picada, un poco de cebolla, salsa al gusto y finalmente unas gotas de jugo de limón y a comer un delicioso taco al pastor […]
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Por su alto contenido en hidratos de carbono, el arroz es otro de los platos imprescindibles para un deportista. Un buen plato de arroz en la comida, nos aportará la energÃa necesaria para realizar cualquier actividad depor……
[…] risotto (del italiano, riso, arroz) es un delicioso plato, cremoso, y este risotto de calabaza y […]
[…] os traigo uno de los más sanos y sabrosos que os podéis imaginar, el risotto con mozzarella y tomates […]
[…] perugine ahogada con risotto constituye una agradable conjunción entre tradiciones culinarias de Niza e […]