Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

13ene 12

Lubina al horno con zanahorias y calabacín

La receta de hoy es una cena de 10, sobre todo para recuperarse después de una actividad deportiva intensa. La lubina es rica en proteínas, para que nuestros músculos se recuperen del esfuerzo, y su alto contenido en vitaminas y minerales nos protege del frío.

No es que nos dé más calor, pero la combinación de vitaminas y minerales tomada cada día, nos ayuda a no coger frío y no resfriarnos, algo que está a la orden del día en esta temporada.

Además, acompañada de zanahorias y calabacín, dos de las verduras más ricas y vistosas para acompañar un pescado, hace que el plato sea nutricionalmente perfecto, con muy poca grasa y pocos hidratos de carbono, ideal para hacer la digestión rápidamente y dormir como un lirón toda la noche. Los que os estéis cuidando tomad nota porque está buenísima y es muy fácil de hacer de esta manera.

Lubina al horno con zanahorias y calabacín (2 personas)

¿Qué necesitas?

– 2 lubinas

– 4 zanahorias pequeñas

– 1 calabacín

– Hierbas aromáticas

– Aceite de oliva virgen extra

– 1/2 pastilla de caldo de pescado

– Sal

¿Cómo prepararla?

Hay muchas formas de hacer el pescado al horno, sin embargo yo últimamente lo que hago es utilizar una de estas bolsas que venden en los supermercados especiales para cocinar en el horno, tanto pescados como carnes.

Para la carne lo utilizo menos, pero para el pescado lo hago normalmente así porque tarda muy poco y necesita muy poco aceite para cocinarse, reduciendo la grasa del plato al mínimo. Además es muy fácil.

Lo primero es picar las verduras. Se pelan las zanahorias y el calabacín para que el resultado sea más suave y se cortan en dados más o menos regulares.

A continuación, en la bolsa de horno ponemos en el fondo todas las verduras con una pizca de sal y un golpe de hierbas aromáticas y se introducen las dos lubinas limpias. Mejor que las hagáis con la cabeza para evitar que se deshagan.

En un vaso echad unas 3 o 4 cucharadas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva y la media pastilla de caldo de pescado desmenuzado. Se mezcla todo bien y se incorpora a la bolsa. Con esta mezcla se impregnan las verduras y las lubinas uniformemente.

Con el horno precalentado a 200ºC, se introduce la bolsa dentro de una fuente apta para horno y se deja cocinar durante aproximadamente 30-35 minutos.

Una vez hecho se vacía en la misma fuente y se sirve. ¡Ya veréis que ricas!

Etiquetas: , , , , , , ,

5 comentarios

  1. […] Seguramente no conseguiremos dejar a nadie con la boca abierta pensando que hemos tenido que trabajar durante mucho rato para preparar la comida o cena como en esta receta que también han usado el calabacín. receta lubina […]

    Responder
  2. […] menú a base de Ensalada de habitas tiernas, chanquetes fritos, mejillones a la marinera y dorada o lubina al horno, a escoger entre la opción de arroz a la marinera, nosotros optamos por la dorada. DORADA […]

    Responder
  3. […] Tarta de Zanahoria es un postre original y muy fácil. Os animo a que la hagáis en casa, veréis que el resultado os […]

    Responder
  4. […] 1 lubina de 1,2 kilos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva Sal Pimienta […]

    Responder
  5. […] La lubina con hinojo es un clásico de la cocina provenzal. Este pescado es muy apreciado por su carne fina y compacta, muy delicada. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031