Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

15ene 12

Pollo con setas y picada de nueces

Estamos en temporada de setas, un alimento muy nutritivo y con gran cantidad de vitaminas y minerales que podemos aprovechar, no sólo ahora, sino todo el año gracias a que en la mayoría de supermercados podemos encontrarlas deshidratadas.

Son de bajo aporte calórico, sólo unas 20 kcal por cada 100 gramos y son ricas en vitaminas del grupo B y en vitamina D, por su exposición al sol y contienen algunos minerales esenciales como potasio, yodo y fósforo.

Así que para aprovechar este alimento tan completo, he optado por hacer una receta de pollo para comer hoy, y el resultado ya lo veis, ¡un auténtico manjar de domingo!

Pollo con setas y picada de nueces (3-4 personas)

¿Qué necesitas?

– Medio pollo (mejor dos muslos con sus contramuslos)

– 1 cebolla hermosa

– 1 tomate maduro

– 2 hojas de laurel

– Un puñado de setas deshidratadas o frescas

– 250 ml de caldo de pollo

– 1 vaso de vino blanco

– 2 ajos

– Perejil

Nueces

– Aceite de oliva virgen

-Sal y pimienta

¿Cómo prepararlo?

Trocea el pollo, salpiméntalo y en una cacerola grande o en una guisera con 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva dora el pollo por ambos lados durante unos minutos (no hace falta hacerlo del todo), y resérvalo.

Puedes aprovechar la misma guisera para hacerlo, tan sólo retira el aceite y pásale un papel de cocina absorbente. Pica la cebolla bien fina e incorpórala a la guisera con dos cucharadas de aceite de oliva y deja que se cocine a fuego lento, hasta que adquiera un tono doradito. Mientras tanto, pela el tomate y córtalo en trozos pequeños, añádelo a la cebolla junto con las dos hojas de laurel. Todo debe cocinarse conjuntamente durante unos minutos.

Ahora es el momento de incorporar las setas, si son deshidratadas déjalas en agua la noche anterior para que se hidraten bien, si no agrégalas directamente al sofrito. Cocina conjuntamente unos minutos más.

Coloca encima los trozos de pollo y añade el vaso de vino blanco, dájalo unos minutos a fuego medio para que se evapore el alcohol y añade el vaso de caldo de pollo. Remueve y deja que se cueza a fuego lento. Da la vuelta a los trozos de pollo de vez en cuando para que se haga por los dos lados.

Mientras tanto, en un mortero, haz una picada con los dos ajos picados, el perejil y un buen puñado de nueces. Ponle un poquito de caldo de pollo para que se haga como una papilla y se pueda aprovechar al máximo.

Cuando el pollo esté casi cocido, añade la picada y déjalo cocer unos minutos más, hasta que se haya mezclado completamente y la salsa haya espesado.

¡Qué aproveche!

Etiquetas: , , , ,

9 comentarios

  1. […] cebolla y el chile verde deben de estar finamente picados, queda más linda para la […]

    Responder
  2. Me encanta el toque de setas, siempre le dan característico y rico sabor a todo.

    Responder
  3. […] – Carne y sus derivados […]

    Responder
  4. […] gr. de nueces pecan […]

    Responder
  5. […] jitomates rojos cocidos y […]

    Responder
  6. […] llevar la salsa en el  mismo recipiente.Colocaremos la lechuga, los germinados de cebolla, las nueces partidas en un par de […]

    Responder
  7. […] muy chiquitos o cualquier otro tipo de hongos que consigas y que sean de tu preferencia, pueden ser setas o […]

    Responder
  8. […] vuelves a sazonar con un poco más de sal y  pimienta por ambos […]

    Responder
  9. […] para paliar un poco los efectos de estas bajas temperaturas. Por ello, os presento un plato muy nutritivo a la par que apropiado para días como […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031