Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

18ene 12

Pollo relleno con tomates y rúcula

Hace ya un tiempo que no hago este plato, pero no quiero pasar la oportunidad de daros la receta porque es una auténtica delicia!

Como cena cuando tenemos invitados resulta todo un manjar y como comida para uno de esos días en los que no piensas hacer deporte es perfecto, porque contiene ingredientes como poca grasa (a excepción del bacon pero siempre lo podéis envolver con jamón york o pavo en lonchas para que resulte más saludable) y alto contenido proteico, ideal para mantener la masa muscular.

Un plato original y de resultado buenísimo, ¡a ver qué os parece!

Fuente: Cocina fácil

Pollo relleno con tomates y rúcula (4 personas)

¿Qué necesitas?

– 4 pechugas de pollo medianas, deshuesadas y sin piel

– 100 gramos de queso fresco (mejor de cabra)

– 8 lonchas de bacon curado (o lonchas de fiambre de pavo)

– 3 cucharada de aceite de oliva virgen extra

– 4 tomates maduros

– 1 diente de ajo

– 100 gramos de rúcula

– Medio limón

– Hierbas provenzales (pueden ser de las que venden en tarros)

– Sal y pimienta

¿Cómo prepararlo?

Precalienta el horno a 200 ºC.

Coloca el pollo sobre una tabla de cocina y con un cuchillo bien afilado realiza un corte en la parte más gruesa del pollo. Gira el cuchillo en el interior para hacer como un saquito. Por la abertura introduce con una cuchara el queso, ayudándote de los dedos para que quede dentro, y cierra la pechuga lo mejor que puedas.

Salpimenta el pollo y esparce unas hierbas provenzales por encima. Envuelve cada trozo con dos lonchas de bacon o el fiambre de pavo, lo que hayáis escogido, apretándolo bien para que no queden extremos sueltos.

En una cazuela plana en el fuego, pon un poco de aceite y añade el pollo para que se haga unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que el bacon comience a dorarse. Utiliza unas pinzas de cocina para darle la vuelta.

Mientras tanto, corta los tomates en rodajas y el ajo picado fino y agrégalo todo a la cazuela, con otro polvorín de hierbas provenzales. Se salpimenta el guiso y se rocía con media cucharada de aceite de oliva. Introduce la cazuela en el horno durante 25 minutos.

Al sacar la cazuela el pollo estará cubierto de una deliciosa salsa de tomate.

La rúcula es para ponerla en un bol grande aliñada al gusto como acompañamiento, le va de lujo!

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] gr de coppa (filete de lomo ahumado y curado) 1 diente de ajo 1 rama de apio 10 cl de vino blanco 2 tomates 2 cucharadas soperas de aceite de oliva ¼ de caldo 1 manojo de perejil 50 gr de olivas negras […]

    Responder
  2. […] pechugas de pollo […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031