Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

01feb 12

Una forma diferente de comer la carne del cocido

¡Qué rica que está la sopa del cocido! Este fin de semana hemos comido en casa un cocido buenísimo, cargado de vitaminas y nutrientes de esos que como dice mi madre “arreglan cualquier cuerpo”

El caldo lo podemos emplear para sopas o consomés, y la carne, que habitualmente la solemos comer sola después de la sopa la hemos hecho de una forma diferente cuyo resultado es espectácular y sorprendente. No sé como la soléis comer pero tomad nota de esta receta, pues es muy sencilla de preparar y supone una idea original para que no sepa solo a carne cocida.

Para preparar el caldo, normalmente incluimos en la olla costillas de cerdo, carne magra de cordero y un muslo de gallina (mejor que de pollo porque da más sabor) además de los famosos garbanzos, que no faltan nunca en nuestro cocido.

Pues bien, esto es lo que hicimos con la carne, a ver si os gusta la idea :-)

Carne de cocido con tomate y pimientos

¿Qué necesitas?

– La carne del cocido

– Un chorro generoso de tomate frito o tomate natural

– 3 o 4 pimientos del piquillo asados

– 2 ajos

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal y pimienta

¿Cómo prepararlo?

Lo primero que tenéis que hacer es trocear la carne. En el caso de las costillas separarlas una a una, la carne magra se hace pequeños cuadrados como si fueran para pinchos morunos y si habéis utilizado carne de pollo o de gallina, hay que deshuesarla y como la carne magra cortarla en trozos más pequeños.

En una sartén mediana con dos cucharadas de aceite de oliva, se saltean unos ajos en láminas. A continuación se añade toda la carne y se saltea durante unos minutos, previamente salpimentada.

Cuando esté rehogada se le añade el tomate frito o el tomate natural y se deja a fuego lento hasta que la carne vaya tomando color y el tomate esté a punto de ebullición. Por último, se incorporan los pimientos asados cortados en tiras, para que sean más fáciles de comer y den mejor sabor a este particular guiso.

Se deja cocinar todo conjuntamente durante unos minutos y se sirve.

Veréis que delicia, la carne al estar previamente cocida queda tierna y jugosa, un plato de 10 para después de la sopa!

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. Me parece algo diferente y apetitoso, este fin de semana pienso probarlo.

    Responder
  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Qué rica que está la sopa del cocido! Este fin de semana hemos comido en casa un cocido buenísimo, cargado de vitaminas y nutrientes de esos que como dice mi madre “arreglan cualquier cuerpo” El caldo lo podemos empl……

    Responder
  3. […] silla de cordero 500 gr de pasta filo 4 dientes de ajo 3 cucharadas soperas de aceite de oliva Sal […]

    Responder
  4. […] kg de silla de cordero 1 cucharada sopera de aceite de oliva Sal […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

febrero 2012
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829