Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Muévete!

06feb 12

Ensaladilla rusa, muy especial y ¡totalmente casera!

Todos sabemos que las cosas hechas en casa están mucho más buenas, pero es cierto que la ensaladilla suele ser de esas recetas que por facilitar la labor en la cocina y hacerla mucho más rápida, solemos comprarla congelada, de esas que solo tienes que cocer, añadir un poco más de patatas si quieres y la mayonesa.

Esta ensaladilla que os traigo hoy es una de las especialidades de la madre de mi chico, le sale buenísima y es que la hace de una forma muy especial.

El único inconveniente que tiene es que requiere de una paciencia de santo para hacerla, por lo que podéis prepararla de vez en cuando o en el caso de tener invitados, porque no tiene nada que ver con la comprada congelada. Es suave, y no hincha tanto como las otras, el mayor problema que yo les veo a las ensaladillas, que me llenan muchísimo y me dejan sin ganas de comer nada más en la mayoría de los casos.

Ensaladilla rusa casera

4 personas

¿Qué necesitas?

– 4-5 patatas hermosas

- Atún (si puede ser del que venden en las latas redondas y grandes, ¡le da mejor sabor!)

– 3 huevos cocidos

– Aceitunas verdes sin hueso

– Mayonesa

¿Cómo prepararla?

Lo primero de todo recomendaros que preparéis una mayonesa light que sea buena. Os lo digo porque la ensaladilla sale más ligera, y al final resulta menos pesada y, de paso, con menos calorías, algo que nos gusta a todas. Apenas se nota la diferencia y no te dejará sensación de pesadez.

Cuece las patatas en agua partidas por la mitad y sin piel, tardarán aproximadamente 20-25 minutos. Puedes pincharlas para ver si ya están. Los huevos también hay cocerlos, puedes aprovechar la misma agua de las patatas pero sácalos antes puesto que tardan menos en cocerse, unos 10-15 minutos (tienen que estar bien cocidos).

En un bol grande añade el atún desmenuzado muy muy fino, que sean prácticamente migas. Y ahora se van añadiendo el resto de ingredientes. Para que esta ensaladilla salga lo mejor posible ya os he comentado antes que el truco está en como picar los ingredientes. Pues bien, coge un cuchillo y ve picando la patata prácticamente raspándola, no en trozos, parece que se queda como puré pero no, después los trocitos se separan. Cuesta bastante rato así que no desesperes.

La misma forma de cortar raspando es la que hay que utilizar para los huevos y para las aceitunas, una aceituna debe quedar fácilmente en 6 o 7 trozos.

Una vez con todos los ingredientes picados solo queda añadir la mayonesa y remover. ¡Os aseguro que el esfuerzo merecerá la pena!

 

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. […] mejores cocineros de España, se encuentran las verduras de mayor calidad, se elaboran los platos y pinchos más vanguardistas y apetitosos, y se catan los mejores caldos de Rioja. Es la mejor promoción de […]

    Responder
  2. me parece un plato genial para el verano

    Responder
  3. […] que aquí te dejo mi receta, siempre la he echo en modo tradicional, pero cuando mi marido me regalo la thermomix, probé a ver […]

    Responder
  4. Este es mi plato del fin de semana, me gusta tanto la ensaladilla rusa que la como el sábado y el domingo. acompañada con una cerveza bien fria

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Diana Calero Valbuena

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Muévete es un blog donde aprenderás a compaginar una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sobre la autora

Twitter

febrero 2012
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829