Crêpes! Para cenar esta noche con relleno de tomate de bote, piña, gambitas, jamón, queso y orégano. O de biquini, queso y jamón. O para desayunar mañana, de chocolate como los mÃos, mmmm…
Cuando se trata de crêpes hay mil posibilidades! ¿Alguna opción más? Rellenos de azúcar, de miel, chocolate blanco, negro, nocilla, nutella, con plátano… Que los queréis salados, con queso y sobrasada, jamón ibérico y queso, atún, bacon y con un poquito de tomate de bote, pollo (que podrÃa ser perfectamente de las sobras de la comida) y verduritas… Lo dicho, un montón de rellenos posibles!
INGREDIENTES
500 gr. de leche
250 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
4 huevos
c/s de azúcar
c/s de sal
La quantitat de sal o sucre pot variar segons es vulguin elaborar per farcir amb dolç o salat.
La cantidad de sal o azúcar puede variar según el relleno que queramos poner, dulce o salado.
ELABORACIÓN
Prepara la masa con dos horas de antelación ya que lo ideal es que repose ese tiempo.
Mezcla en un bol la harina, los huevos, la mantequilla pomada (con una textura similar a la de la pomada, no desecha!) , la leche, la sal y el azúcar. Mezcla bien con unas varillas hasta obtener una crema fina y homogénea.
Tapa y reserva en el frigo durante dos horitas.
Haz los crêpes en una paella antiadherente, pon unas gotas de aceite en el centro i repártelo con papel de cocina para que toda la paella quede cubierta por una fina capa, si no es asà se nos pegarán. Echa una cucharada de crema de crêpe en el centro y repártela moviendo la paella, lo ideal es que el resultado sea el de un crêpe fino. Cuécelo un minuto por cada lado aprox. y colocalos en un plato unos encima de los otros para que mantengan el calor (si tienes que hacer mucho). Si no vas a hacer demasiados, un par o tres, haz el crêpe por un lado, y cuando le des la vuelta (mientras se hace por el lado inferior) pon los ingredientes en el centro, y una vez hecha la parta de abajo, cierraló. Asà conseguirás que quede todo bien calentito.
Y a disfrutar!!
estas creps tienen una pinta espectacular
[…] peras de 120 gr (sin manchas) 20 gr de miel 40 gr de mantequilla 1 vaina de vainilla 3 […]
Qué pinta!! A mi siempre me han salido mal, o muy lÃquida la masa o demasiado espesa. Será cuestión de seguir intentándolo!!!
Gracias por la receta.
[…] comuniones y bodas. Hay eventos de gran magnitud en los que sólo se sirven pasapalos y una sopa o crèpe al final de la fiesta. Por ello tenemos miles de tipos, con todos los ingredientes posibles, con […]
[…] muy jugosas gracias a la salsa de jitomate que llevan. Para evitarme el hacer las crepas utilizo tortillas de harina, y a la hora de hornear y comer pareciera que fueras crepas hechas en […]