Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Obrador de Cristina

24feb 12

Crêpes

Crêpes! Para cenar esta noche con relleno de tomate de bote, piña, gambitas, jamón, queso y orégano. O de biquini, queso y jamón. O para desayunar mañana, de chocolate como los míos, mmmm…

Cuando se trata de crêpes hay mil posibilidades! ¿Alguna opción más? Rellenos de azúcar, de miel, chocolate blanco, negro, nocilla, nutella, con plátano… Que los queréis salados, con queso y sobrasada, jamón ibérico y queso, atún, bacon y con un poquito de tomate de bote, pollo (que podría ser perfectamente de las sobras de la comida) y verduritas… Lo dicho, un montón de rellenos posibles!

INGREDIENTES

 

500 gr. de leche

250 gr. de harina

50 gr. de mantequilla

4 huevos

c/s de azúcar

c/s de sal

La quantitat de sal o sucre pot variar segons es vulguin elaborar per farcir amb dolç o salat.

La cantidad de sal o azúcar puede variar según el relleno que queramos poner, dulce o salado.

 

ELABORACIÓN

 

Prepara la masa con dos horas de antelación ya que lo ideal es que repose ese tiempo.

Mezcla en un bol la harina, los huevos, la mantequilla pomada (con una textura similar a la de la pomada, no desecha!) , la leche, la sal y el azúcar. Mezcla bien con unas varillas hasta obtener una crema fina y homogénea.

Tapa y reserva en el frigo durante dos horitas.

Haz los crêpes en una paella antiadherente, pon unas gotas de aceite en el centro i repártelo con papel de cocina para que toda la paella quede cubierta por una fina capa, si no es así se nos pegarán. Echa una cucharada de crema de crêpe en el centro y repártela moviendo la paella, lo ideal es que el resultado sea el de un crêpe fino. Cuécelo un minuto por cada lado aprox. y colocalos en un plato unos encima de los otros para que mantengan el calor (si tienes que hacer mucho). Si no vas a hacer demasiados, un par o tres, haz el crêpe por un lado, y cuando le des la vuelta (mientras se hace por el lado inferior) pon los ingredientes en el centro, y una vez hecha la parta de abajo, cierraló. Así conseguirás que quede todo bien calentito.

Y a disfrutar!!

Crêpes

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Comensales: 8

Nivel de dificultad:  ★☆☆☆☆

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. estas creps tienen una pinta espectacular

    Responder
  2. […] peras de 120 gr (sin manchas) 20 gr de miel 40 gr de mantequilla 1 vaina de vainilla 3 […]

    Responder
  3. Qué pinta!! A mi siempre me han salido mal, o muy líquida la masa o demasiado espesa. Será cuestión de seguir intentándolo!!!
    Gracias por la receta.

    Responder
  4. […] comuniones y bodas. Hay eventos de gran magnitud en los que sólo se sirven pasapalos y una sopa o crèpe al final de la fiesta. Por ello tenemos miles de tipos, con todos los ingredientes posibles, con […]

    Responder
  5. […] muy jugosas gracias a la salsa de jitomate que llevan. Para evitarme el hacer las crepas utilizo tortillas de harina, y a la hora de hornear y comer pareciera que fueras crepas hechas en […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Cristina Esteban

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

El obrador de Cristina es el espacio más dulce de la red. Aquí encontrarás todo tipo de bizcochos, tartas, pasteles y recetas de postres que no te puedes perder. Porque como bien se dice... A nadie le amarga un dulce. Sobre Cristina

Twitter

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829