Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Obrador de Cristina

19mar 12

Sacher

Una receta ideal para un día como hoy, una tarta Sacher, para todos los padres amantes del chocolate, un detalle hecho con mucho cariño. Si queréis acompañar vuestro regalo con un buen postre o si queréis regalarle a vuestro padre algo dulce, aquí tenéis la receta perfecta.

Empezamos!

 

 

Sacher
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Ingredients
  • Para el bizcocho:
  • 80 gr. De chocolate para fundir
  • 4 yemas
  • 60 gr. De mantequilla
  • 60 gr. De azúcar glass
  • 100 gr. De harina
  • 5 gr. De levadura
  • 3 claras
  • 60 gr. De azúcar
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Para el relleno:
  • Mermelada de albaricoque, melocotón, fresa o naranja (al gusto)
  • Para el relleno 2:
  • 200 gr. De nata líquida
  • 75 gr. De cacao en polvo
Instructions
  1. Para hacer el bizcocho:
  2. Fundir los 80 gramos de chocolate, introducirlos en un bol y mezclarlos con los 60 gr. De mantequilla pomada (a temperatura ambiente) y el azúcar glas. Remover bien, incorporar las yemas y continuar batiendo.
  3. Aparte, batir las claras, añadiendo poco a poco el azúcar, hasta obtener un merengue consistente.
  4. Unir el merengue a la mezcla anterior. A continuación, incorporar la harina y la levadura con suavidad. Una vez mezclado, rellenar un molde previamente engrasado con mantequilla y hornear a 170 º C durante unos 40 minutos aproximadamente.
  5. Una vez hecho, desmoldar y dejar enfriar.
  6. Para el relleno 2, montamos la nata y cuando esté casi montada, le añadimos el cacao poco a poco. Conseguiremos la típica trufa que rellena los brazos de gitano y los profiteroles.
  7. Una vez esté listo el bizcocho le hacemos un par de cortes horizontales, con el propósito de conseguir tres planchas de un cm más a menos, según el tamaño de nuestro molde.
  8. Ponemos en un plato la primera capa de bizcocho la untamos con la mermelada de albaricoque, colocamos la segunda capa de bizcocho y la untamos con la nata trufada, y colocamos la última capa de bizcocho. Y lo metemos en el congelador para que coja consistencia.
  9. Ponemos el chocolate para la cobertura al baño maría y cuando esté totalmente desecho, lo dejamos enfriar un poco y lo distribuimos por encima del bizcocho, cubrimos toda la superficie. Debemos hacerlo sobre una rejilla, para que caiga el exceso de chocolate. Lo dejamos enfriar en la nevera hasta un poco antes del momento de servir.

 

 

 

Como veis, tiene un poquito más de trabajo que un bizcocho normal, pero no tiene complicación, es muy sencillo y nuestros padres se lo merecen!

 

 

Como veis, tiene un poquito más de trabajo que un bizcocho normal, pero no tiene complicación, es muy sencillo y nuestros padres se lo merecen!

Sacher

Preparation time: 30 minute(s)

Cooking time: 30 minute(s)

Number of servings: 6

Dificultad:  ★★★☆☆

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] de fatigas, también se puede optar por un clásico pastel, como en el caso de la foto, que es una Sacher de chocolate regada por un buen […]

    Responder
  2. […] receta del Sacher es un básico de la pastelería y con ella podréis hacer la conocidísima Tarta Sacher y también […]

    Responder
  3. […] ahora soy yo la que lo preparo y su sabor es idéntico pero el método dista mucho de aquel tan laborioso que infinidad de veces vi como llevaba a cabo mi […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Cristina Esteban

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

El obrador de Cristina es el espacio más dulce de la red. Aquí encontrarás todo tipo de bizcochos, tartas, pasteles y recetas de postres que no te puedes perder. Porque como bien se dice... A nadie le amarga un dulce. Sobre Cristina

Twitter

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031