Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Obrador de Cristina

29mar 12

Buñuelos de viento

Receta especial para los días de Semana Santa, os llevará un ratito hacerlos, pero que es una hora en la cocina, cuando vais a quedar genial ante todo aquel que los pruebe?!

Buñuelos de viento
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 12
 
Ingredients
  • 440 ml de leche
  • 90 ml de anís
  • 35 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 1 limón (raspadura)
  • ½ cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de vainilla en polvo
  • 1 pellizquito de sal
  • 4 huevos
  • 1 c.s. de mantequilla pomada
  • Aceite de oliva (para freír)
  • Azúcar (para rebozar)
Instructions
  1. En una cazuela ponemos la leche con el anís y el azúcar.
  2. Por otro lado mezclamos la harina tamizada, la raspadura de limón, la canela, la vainilla y mezclamos.
  3. Una vez la leche que tenemos al fuego llegue a ebullición, rápidamente se añade a la mezcla de harina y especies. Hay que mezclar muy, muy bien, ya que si no nos acabarán quedando grumos. Una vez todo homogéneo, nos quedará una masa bastante dura, le faltará líquido, así que vamos a por los huevos. Añadimos los huevos uno a uno. Por último añadimos la cucharada de mantequilla pomada o a temperatura ambiente.
  4. El resultado debe ser el de una masa blanda, elástica, una masa que podremos trabajar con manga pastelera.
  5. Ahora nos preparamos para freír los buñuelos. Llenamos una sartén con aceite para freírlos, al lado nos preparamos un plato o una bandeja con azúcar, para rebozarlos una vez hechos, yo al azúcar le añadí un poquito de canela y un poquito de azúcar vainillada.
  6. Ponemos la masa en una manga pastelera y vamos haciendo pequeñas bolitas directamente en la sartén, que tendremos a fuego medio.
  7. Tienen que quedar bien marroncitos, si los dejáis un poco blancos al sacarlos se arrugarán, ya que la superficie no tendrá fuerza y al ser aire se desinflarán un poco. Si quedan bien marrones mantendrán la forma. Los rebozáis en el azúcar y listos!

Llevan un ratito, pero el resultado es… ¡Espectacular!

Con estas cantidades salen bastantes, así que si sois pocos en casa, mejor haced la mitad de la receta. Y si no, pues regaláis unos cuantos, o hacéis una merienda!

Etiquetas: , ,

4 comentarios

  1. Por cierto, si queréis podéis seguir mi página en facebook. Tan solo tenéis que hacer clic en “Me gusta” en el plugin que está al final de la columna de la derecha. :)

    Responder
    Cristina Esteban
  2. […] Santa y zas! la pillé. Le he invitado a casa para que los hagamos juntas. Son un clásico de Semana Santa y no son tan difíciles de hacer como parece, lo único que necesitamos son ingredientes y un […]

    Responder
  3. […] buñuelos de viento suelen ser de pequeño tamaño, es decir apenas 3 cm de diámetro una vez elaborados. La […]

    Responder
  4. […] de bloggers, donde tenemos l@s mejores cociner@s y también un poquito en Internet. Vi muuuchas recetas y muchas maneras de hacer estos platos, todos con una base común, pero con muchas […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Cristina Esteban

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

El obrador de Cristina es el espacio más dulce de la red. Aquí encontrarás todo tipo de bizcochos, tartas, pasteles y recetas de postres que no te puedes perder. Porque como bien se dice... A nadie le amarga un dulce. Sobre Cristina

Twitter

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031