Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Obrador de Cristina

30mar 12

Cañas de chocolate

Hoy muchos empiezan las vacacones de Semana Santa, ¡que ganitas ya! Y si no tenéis vacaciones, no importa, ya que podéis hacer esta receta en un momento, a demás, ya tenemos encima el fin de semana!

La que os traigo hoy es muy sencilla, fácil de hacer, genial para elaborar con los peques de la casa y súper buena. A partir de ahora, nada de comprar cañas industriales, envasadas en 300 gr de plástico… ¡No! Ahora las podéis hacer en casa, y es tan fácil que podéis poneros tan solo una horita antes de merendar o desayunar. O podéis hacerlas por la noche como hice yo ayer, y así de buena mañana no tenéis que hacer nada, tan solo, ¡disfrutar!

 

Cañas de chocolate
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 lámina de hojaldre (puede ser comprada sin problemas)
  • 125 gr de cobertura de chocolate
  • 2 c.s. de azúcar
  • 6 c.s. de leche
Instructions
  1. Poned un cazo con el chocolate a trocitos, el azúcar y la leche al baño maría.
  2. Por otro lado cortad la pasta de hojaldre, la mía era redonda y la corte en cuatro cuartos. Os dejo un dibujito para que veáis como lo hice. Las líneas negras indican los cortes que le hice a la masa, la línea marron central, representa el chocolate.
  3. Una vez esté listo el chocolate lo ponemos en el centro de la masa y vamos cruzando una tira de la derecha, con una tira de la izquierda. Poco a poco irá quedando algo similar a una trenza. Explicarlo es algo más complicado que hacerlo, ya veréis que es súper sencillo!
  4. Una vez cerrados ponedles azúcar, al gusto, y metedlos en el horno, previamente precalentado a 180 grados.

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] que muchos de vosotros ya estáis de vacaciones, aunque otros, como una servidora, tendremos que esperar unos pocos días más para disfrutar de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Cristina Esteban

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

El obrador de Cristina es el espacio más dulce de la red. Aquí encontrarás todo tipo de bizcochos, tartas, pasteles y recetas de postres que no te puedes perder. Porque como bien se dice... A nadie le amarga un dulce. Sobre Cristina

Twitter

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031