Con este dÃa tan lluvioso, nos apetecÃa mucho hacer unas buenas torrijas, ya que el tiempo no nos permitÃa salir de casa. Asà que aquà os traigo la receta de torrijas clásicas, y las de ¡chocolate!
Mientras la leche se calienta vamos cortando el pan. Haced cortes en diagonal, de manera que la rebanada quede más larga y de unos dos dedos de ancho.
Cuando la leche llegue a ebullición, parad el fuego, apartad el cazo y cubridlo con film transparente o con un trapo. Estamos haciendo lo mismo que se hace con las infusiones, que se tapan durante un rato para que reposen y adquieran el gusto de las hierbas. De aquà que digamos que lo dejamos infusionar.
Mientras esperamos batimos los tres huevos en un plato hondo. Preparamos la sarten con aceite y en una bandeja ponemos azúcar hasta cubrir la superficie y un poquito de canela para darle sabor.
Unos 5 minutos más tarde, destapamos el cazo y colamos la leche, la ponemos en una bandeja y a continuación ponemos los trozos de pan.
Hay que darles la vuelta una vez ya hayan chupado suficiente leche por un lado, para que queden muy blanditas todas las rebanadas. A veces parece que se nos van a romper, pero calma, que aguantan bien.
El obrador de Cristina es el espacio más dulce de la red. Aquà encontrarás todo tipo de bizcochos, tartas, pasteles y recetas de postres que no te puedes perder. Porque como bien se dice... A nadie le amarga un dulce.
Sobre Cristina
[…] recetas y de otras, hasta que llegué a lo que hoy les traigo. En esta comunidad encontré mucha variedad de torrijas y muchos trucos, por lo que estoy […]