Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Obrador de Cristina

21jun 12

Oreo cake

Hoy os traigo un pastel de oreo para chuparse los dedos! Esta tarta lleva un mes esperando entre carpetas y carpetas de fotos ha ser colgada, pero por fin a llegado el día.

Apuntad bien, que esta ¡rica, rica!

 

 

Oreo cake
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 10
 
Ingredients
  • PARA EL BIZCOCHO
  • 365g de harina
  • 65g de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharaditas y ¼ de levadura Royal
  • 325g de mantequilla
  • 285g de azúcar
  • 5 huevos
  • 220ml de leche
  • PARA EL RELLENO
  • 1 paquete de Pastel de Oreo de la marca Royal
  • 1 paquete de queso en crema tipo philadelphia
  • Azúcar glass
  • PARA EL EXTERIOR
  • 1 paquete de Pastel de Oreo de la marca Royal (el mismo)
  • 250 ml de leche
  • 3 sobre de galletas oreo mini
Instructions
  1. PARA EL BIZCOCHO
  2. Con esta mezcla tenemos para unos 3 moldes de 15 cm. Yo hice la receta doble porque usé un molde más grande.
  3. Precalentamos el horno a 180º.
  4. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla claree. Añadimos los huevos, uno a uno, batiéndolos bien.
  5. En otro bol, tamizamos harina, el cacao y levadura.
  6. Añadimos la mitad de la mezcla de harina a la mezcla previa mientras batimos a velocidad baja. Luego, la mitad de la leche, luego el resto de la harina y finalmente el resto de la leche. Así conseguiremos que la mezcla homogenice y no salgan grumos.
  7. Engrasamos los moldes y repartimos la masa. Metemos al horno unos 35-40 minutos aproximadamente. Ya sabéis, pinchad con un palillo y si sale limpio es que está listo!
  8. PARA EL RELLENO
  9. Mezclamos el queso en crema con el sobre del paquete de tarta de oreo que contiene galleta oreo en polvo (la bolsita del polvo negro vamos!). Añadimos azúcar glass al gusto. No os doy cantidades muy concretas porque vosotros mismos podéis probar la mezcla y escoger como la queréis. Con más o menos polvo de galleta, más o menos ducle…
  10. Una vez terminadas, la metemos en el congelador para que quede fría y compacta.
  11. PARA EL EXTERIOR
  12. Mezclamos los polvitos blancos de la caja de tarta de oreo de royal con los 250 ml de leche. Simplemente debe batirse, iréis viendo que coge una textura similar a la de la nata montada. Pero si tenéis alguna duda, esta parte se hace igual que indica la caja.
  13. Metemos la mezcla en el congelador también.
  14. MONTANDO LA TARTA
  15. Empezamos a montar la tarta. Cogemos una cartón (de los que compramos para poner tartas o para llevarlas, las típicas que nos dan en las pastelerías o que compramos en los todo a cien y lo recortamos con la medida del molde, para que no se vea al servirlo.
  16. Ponemos la primera placa de bizcocho, la untamos con una buena capa de la mezcla de crema que hemos hecho para el relleno. Colocamos la siguiente placa de bizcocho, otra vez relleno y la última placa. Y metemos la tarta al coge unos 15 minutos para que coja consistencia.
  17. El siguiente paso, dar una primera capa con la crema blanca por todo el exterior de la tarta. Se dan dos capas, porque la primera puede quedar un poco sucia de polvito de bizcocho. Metemos al congelador otros 10 minutos y acabamos dando la última capa, la definitiva, que debe quedar impoluta, blanca nuclear y muy lisita! ¡Casi nada eh!
  18. Por último colocamos las galletas oreo, que previamente habremos separado (como cuando las abrimos para comernos la parte blanca de la galleta)
  19. Al frigo hasta que la sirváis y… ¡Listo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es una tarta complicada, pero si que hay que hacerla en varios pasos y por eso puede hacerse un poco larga, pero os aseguro que está tan rica que vale la pena.

A mi me quedo grandecita porque éramos varios y lo que sobró ¡se lo llevaron los comensales!

No quedó empalagosa ni muy cargada aún que parece que lleva muchas cosas es muy liguera.

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

9 comentarios

  1. […] sin duda, cada vez que la hagamos, la dejaremos en el congelador hasta el último momento, para el verano es […]

    Responder
  2. […] combinación de camarones con queso crema Philadelphia sazonado con chiles y rebanadas frescas de pepino es deliciosa ya lo […]

    Responder
  3. […] trata de unos sencillos pero vistosos sandwiches abiertos de pepino con queso crema Philadelphia el cual sazono con un poco de cebollín y por supuesto los deliciosos chiles serranos […]

    Responder
  4. En verdad está deliciosa, mi fallo fué la decoración,me quedé sin galletas y solo puse tres arriba

    Responder
    • Que ilusión que haya gente que la haga! :D La verdad es que las galletitas le dan un toque xulo, pero si no tienes como queda todo blanco por fuera se ve muy bonito igual!

      Responder
      Cristina Esteban
  5. […] mal, ya tendremos tiempo de ir complicandonos un poco con la decoración, jejej.El tamaño de los cake, me han resultado un poco grandes, pero eso es un gusto personal, ya que en mi opinión, prefiero […]

    Responder
  6. […] se sorprende.Si tienes una celebración cerquita  y os gustan las oreo no lo dudes esta es tu tarta, es muy cremosa y gustara tanto a los peques como a los mayores, es importante hacerla el día […]

    Responder
  7. Una pregunta que medidas de molde uso para esta receta? gracias!

    Responder
  8. hola!queria saber que molde has usado , ya que has dicho que doblaste las cantidades poruq usaste un molde mas grande. gracias. Lidia.

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Cristina Esteban

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

El obrador de Cristina es el espacio más dulce de la red. Aquí encontrarás todo tipo de bizcochos, tartas, pasteles y recetas de postres que no te puedes perder. Porque como bien se dice... A nadie le amarga un dulce. Sobre Cristina

Twitter

junio 2012
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930