Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Obrador de Cristina

13jul 12

Pastelitos árabes

Estos pastelitos árabes son toda una delicia. Estan rellenos de frutos secos y llevan miel por el exterior. Son unos dulces, muy dulces! Sencillos de hacer y con una respuesta muy buena de los comensales. En marruecos este tipo de pastas se sirven con el té. Vosotros podéis servirlas con el café, el té o con lo que queráis, porque están tan buenos que yo me los comería uno tras otro sin parar!! Como ya debéis suponer los dulces me pierden, y estos en concreto, tan dulzones, todavía más!

Tengo una amiga que desde que los probó me pide la receta, ya se que he tardado mucho en colgarla pero ya la tienes aquí! Espero que los hagas y me envíes una foto, bueno, y los demás también podéis!! Podéis colgarnos las fotos de las recetas que hagáis en la página de facebook (pinchad aquí) y por supuesto dejar un comentario en el post!

¡Empezamos!


Pastelitos árabes
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 20
 
Ingredients
  • 250 gr. de almendras peladas
  • 250 gr. de nueces sin cáscara
  • 10 dl de agua de azahar
  • 1 pizca de nuez moscada rallada o en polvo
  • ½ cucharada sopera de canela molida
  • 100 gr. de azúcar en grano fino
  • ½ vaso de mantequilla
  • 500 gr. de pasta de hojaldre
  • c.s. miel líquida
  • aceite para freír (opcional)
Instructions
  1. freid las almendras durante unos cinco minutos (puede que las compres ya fritas y peladas así que puede que no sea necesario, según como las tengáis). Trituradlas y mezcladlas con las nueces picadas.
  2. Para el relleno mezclad las nueces y las almendras con el azúcar, la canela, la nuez moscada, el agua de azahar y la mantequilla fundida. Con todos estos ingredientes formaréis la masa para el relleno.
  3. A continuación extended la pasta de hojaldre, cortadla en forma de cuadrados e id rellenando con la masa y cerrándola como un paquetito.
  4. Hornead los pastelitos árabes en el horno a 175 ºC durante unos 15 minutos. Una vez horneados verted la miel líquida por encima.
  5. Si los movéis de la bandeja, colocadlos en una rejilla hasta que se enfríen.
  6. ¡Ya veréis que ricos!

 

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. […] mi casa gustan mucho y son muy rápidos y sencillos de hacer, lo único es que hay que preparar la masa con unas horas de […]

    Responder
  2. […] si sois capaces de hacerlo casero, adelante. Luego el relleno pues admite mucho, y puede ser un acompañamiento ideal para cuando tengáis una merendola en […]

    Responder
  3. Cristina, me gustan mucho y no tenía una receta tan sencilla. En cuanto pasen estas firestas los hago.
    De Fogones y Hombres

    Responder
    Pilar Sánchez Villar

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Cristina Esteban

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

El obrador de Cristina es el espacio más dulce de la red. Aquí encontrarás todo tipo de bizcochos, tartas, pasteles y recetas de postres que no te puedes perder. Porque como bien se dice... A nadie le amarga un dulce. Sobre Cristina

Twitter

julio 2012
L M X J V S D
« jun   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031