Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Obrador de Cristina

18sep 12

Bizcocho genovés

Por fin volvemos de las vacaciones! Y volvemos con una merienda estupenda, o desayuno, o postre!! Si es que el bizcocho clásico esta bueno a cualquier hora!

Bizcocho genovés
Author: 
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Ingredients
  • 6 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 175 gr de harina
Instructions
  1. Ponemos el horno a 180 ºC.
  2. Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos, con el azúcar, con unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos. Debemos obtener una mezcla clara y espumosa.
  3. Añadimos la ralladura de limón y poco a poco la harina tamizada. Lo mezclamos con una lengua poco a poco, con movimientos envolventes y todo el tiempo en el mismo sentido. No queremos que la mezcla pierda espumosidad, ya que el bizcocho no lleva levadura y si no no subirá.
  4. Derretimos la mantequilla, sin calentarla en exceso, y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior.
  5. Pintamos el molde, de unos 22 cm, con mantequilla, para poder desmoldarlo perfectamente una vez hecho.
  6. Vertemos la preparación en el molde y la introducimos en el horno.
  7. Dejamos cocer el bizcocho unos 35 minutos. Como siempre ya sabéis que para saber si está listo del todo tan solo debemos pinchar el bizcocho con un palillo. Si sale limpio estará hecho y si sale mojado todavía está crudo.
  8. Podéis espolvorear azúcar glass por encima para decorar y darle un toque más dulce, como hicimos nosotros, pero hay más opciones.
  9. Esta es la receta del bizcocho clásico, perfecto para rellenar, lo que en Cataluña llamamos "pa de pessic". Así que podéis partir el bizcocho horizontalmente y rellenarlo con mermelada, nata, chocolate... ¡Lo que más os guste!

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] con un montón de ingredientes diferentes, así que os animo a que no hagais siempre el mismo bizcochos, y que vayais variando los ingredientes según vuestros gustos, ya que el bizcocho admite todos los […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Cristina Esteban

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

El obrador de Cristina es el espacio más dulce de la red. Aquí encontrarás todo tipo de bizcochos, tartas, pasteles y recetas de postres que no te puedes perder. Porque como bien se dice... A nadie le amarga un dulce. Sobre Cristina

Twitter

septiembre 2012
L M X J V S D
« jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930