Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

21jul 12

Farfalle con caviar y vodka

¿Cuántas veces comemos pasta al año? Muchísimas, ¿verdad? La pasta es uno de los platos más consumidos en todo el mundo, y de las primeras recetas que todos aprendemos a preparar en casa. Espaguetis boloñesa, espaguetis carbonara, macarrones con tomate, pasta con salmón, con gambas, con verduras… Lacitos, farfalle, espirales, coditos… Las opciones y los acompañamientos, así como las salsas, son infinitos.

Pues bien, he preparado una receta de pasta algo más original que las que normalmente conocemos y que en casa nos encanta: Farfalle con caviar y vodka. ¿Suena rico? Pues os prometo que está delicioso.

 Pasta con caviar y vodka

Farfalle con caviar y vodka
 
Ingredients
  • 500 gramos de farfalle o lacitos (se puede utilizar cualquier tipo de pasta)
  • Un paquete pequeño de tiras de bacon
  • Un cuarto de cebolla
  • Dos cucharadas de sucedáneo de caviar
  • 500 mililitros de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Mantequilla
  • Vodka
Instructions
  1. Ponemos en el fuego una cazuela grande abundante agua. Cuando comience a hervir añadimos un puñado de sal y la pasta. Removemos un minuto para evitar que se pegue.
  2. Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana muy fina (es importante para que se "deshaga" al calentarla.
  3. En una sartén pochamos la cebolla con un chorrito de aceite de oliva. Una vez la tengamos blanda, añadimos el bacon y salteamos a fuego medio hasta que se dore.
  4. Añadimos la nata a la sartén del bacon y salpimentamos al gusto. Dejamos cocer a fuego muy lento durante unos minutos hasta que la nata adquiera un poco del color del bacon.
  5. Escurrimos la pasta y le añadimos una cucharada de mantequilla.
  6. Echamos los farfalle a la sartén con la nata.
  7. Añadimos dos cucharadas de sucedáneo de caviar y un buen chorro de vodka.
  8. Removemos bien pero con cuidado de no romper la pasta.Dejamos cocer muy lentamente durante 5-8 minutos más.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] los que van ligados al tema que interesa a este blog, el mundo de la alimentación) con SKYY Vodka, que ofreció a los asistentes refrescantes cocktails para las duras tardes de desfile. VODKA CON […]

    Responder
  2. […] tomatitos cherry y queso mozarella, por mencionar algunos de los importantes de la receta.Esta pasta me parece perfecta para  ofrecer a los niños en la cena de navidad.Prepara para esa noche […]

    Responder
  3. […] caviar, o huevas de lumpo es lo que vamos a utilizar en esta receta. Ricas en omega 3, se utilizan mucho en la […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*