Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

21jul 12

Flan casero

El flan casero es uno de mis postres favoritos, pero no solemos prepararlo mucho en casa, sólo en ocasiones especiales ya que la técnica del Baño María me resulta muy pesada. Sin embargo, quiero añadirla a mi blog porque es una receta tan tradicional que se ha convertido en todo un clásico.

Al flan que os traigo hoy le hemos añadido esencia de vainilla, pero también lleva huevo. Es un dulce perfecto para tomar como postre, como merienda o, incluso, como desayuno. Y si tenéis pequeños invitados en casa, no dejéis de prepararlo, pues con un poco de nata o de virutas de colores les podréis ofrecer un dulce casero muy rico y vistoso.

Flan casero

Flan casero
 
Ingredients
  • Medio litro de leche entera
  • 4 huevos grandes o 5 pequeños
  • 125 gramos de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de azúcar y un poquito de agua o zum de limón para el caramelo
Instructions
  1. Lo primero de todo, acaramelamos el recipiente (apto para horno) donde prepararemos el flan.
  2. Para preparar el caramelo, ponemos el azúicar en una sartén al fuego y dejamos que se derrita. Le añadimos unas gotitas de agua o zumo de limón.
  3. Por otro lado, mezclamos bien en un bol los huevos batidos, la leche, el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Vertemos la mezcla en el recipiente para el flan y colocamos este recipiente dentro de otro más grande con agua. Usaremos la técnica del "Baño María". Podemos verter un poco de azúcar por encima.
  5. Horneamos durante una hora a temperatura media (unos 180 ºC).
  6. Desmoldamos y servimos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*