Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

22jul 12

Boquerones en vinagre preparados en casa

El aperitivo de hoy domingo van a ser unos ricos boquerones en vinagre, pero vamos a prepararlos nosotros mismos. La verdad es que encontrarlos en bares o supermercados es bastante fácil y mucho menos engorroso, pero me gusta prepararlos de vez en cuando y tomarlos caseros, me parecen mucho más ricos.

El acompañamiento que podemos poner para estos boquerones son unas patatas fritas o unas aceitunas. También podemos optar por unas anchoas, pepinillos o cebolletas. Como siempre os digo, según los gustos. Y ya si nos servimos una cañita o un tinto de verano… Tendremos la mañana perfecta. Probad a prepararlos en casa, veréis que no son tan complicados de hacer.

Boquerones en vinagre

 

Boquerones en vinagre preparados en casa
 
Ingredients
  • Medio kilo de boquerones
  • Medio litro de vinagre de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Perejil
  • Patatas, aceitunas o pepinillos para el acompañamiento (según vuestro gusto)
Instructions
  1. Lo primero de todo, es importante que limpiemos muy bien los boquerones. Les quitamos la cabeza, las tripas y las espinas, y los lavamos debajo del agua del grifo hasta que queden bien limpios.
  2. Los vamos limpiando uno a uno y los dejamos escurrir.
  3. Si nuestros boquerones no son congelados, es necesario, una vez limpios, congelarlos durante algunos días para evitar riesgos de anisakis. Debemos tener en cuenta que los boquerones en vinagre se comen crudos.
  4. Una vez congelados durante al menos dos días, los descongelamos y los preparamos para consumir.
  5. En un recipiente ponemos abundante vinagre y dos cucharadas de sal. Disolvemos la sal en el vinagre.
  6. Colocamos los boquerones limpios y descongelados dentro de la mezcla de vinagre y sal y nos cercioramos de que queden bien cubiertos.
  7. Dejamos reposar los boquerones en el vinagre durante al menos 10 horas. La prueba más fiable de que los tenemos listos es ver cómo los boquerones cambian su color y pasan a ser blanquitos.
  8. Una vez listos, los sacamos del vinagre, los servimos en una fuente y les añadimos un poquito de perejil por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] de coquinas que mi primo compró recién cogidas y que disfrutamos en una reunión familiar. Las cocinó mi tía, una gran cocinera y aquí os dejo la receta y las fotos de como se hicieron. Espero que […]

    Responder
  2. […] Tapita de boquerones en vinagre por Marta Conde Compartir Sin comentarios Tapita de boquerones en vinagre […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*