Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

24jul 12

Alcachofas y habitas con jamón

Las alcachofas con jamón son otra receta muy sencilla y fácil de preparar, pero que resulta muy socorrida y, sobre todo, sabrosa. Podemos utilizar taquitos de jamón ya preparados en los supermercados, o lonchas de algún jamón serrano que tengamos en casa.

Lo cómodo de esta receta es que podemos prepararla antes de comer y servirla más tarde, después de darle un calentón en el fuego. Así que si tenéis recados que hacer, se puede preparar por la mañana y dejarla en reposo hasta la hora de comer.

En cuanto a las alcachofas, se trata de un ingrediente con propiedades drenantes y con muy pocas calorías. Y si les añadimos unas habitas, la  receta quedará exquisita.

Alcachofas y habitas con jamón

Alcachofas y habitas con jamón
 
Ingredients
  • 5 alcachofas o un bote de alcachofas
  • Una bolsa de habitas congeladas
  • 200 gramos de jamón ibérico en dados o lonchas
  • 2 dientes de ajo
  • Medio vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta negra
Instructions
  1. Lo primero de todo, si usamos alcachofas frescas tenemos que lavarlas bien, arrancar las hojas externas, cortar la parte superior e inferior y coceremos en agua con sal, aceite.
  2. Podemos utilizar alcachofas envasadas ya preparadas, la receta resultará mucho más rápida y cómoda si utilizamos este tipo.
  3. En una sartén, ponemos un chorri de aceite de oliva y doramos los ajos cortados muy finos. Debemos poner el fuego flojo para evitar que e quemen.
  4. Retiramos el ajo de la sartén una vez esté dorado, y rehogamos el jamón dos minutos.
  5. Ponemos en un colador las habitas congeladas y dejamos debajo del grifo hasta eliminar todo el hielo.
  6. Volvemos a añadir el ajo y el vino blanco, y después de un minuto añadimos las alcachofas y las habitas ya escurridas. Dejamos a fuego medio durante aproximadamente 12 minutos más.
  7. Salpimentamos al gusto y listas para comer.

 

 

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] Podemos usar solo la bandeja o podemos usar ambos compartimentos y así  hacer a la vez dos platos o un primero y un segundo o un plato mas su […]

    Responder
  2. […] verano. Para hoy os propongo una que,  particularmente, me encanta.  La mezcla es refrescante: alcachofas, cebolla, hierbabuena y aceite  de oliva virgen extra.  Siempre he visto en casa, tanto a mi […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*