Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

27jul 12

Salchichas al vino

Las salchichas frescas al vino son la opción perfecta para preparar un plato muy completo: Arroz con tomate, huevo y salchichas. Sustituir las salchichas cocidas envasadas por éstas que son frescas, es un cambio muy interesante y nos da como resultado un plato mucho más sabroso y sano.

Las salchichas frescas podemos pedirlas de cualquier tipo de carne, según nos apetezca o más nos guste: cerdo, pollo, pavo, ternera… o mezclar diferentes tipos.

La receta de hoy la vamos a acompañar de patatas fritas, así que no es un plato muy recomendado para personas que cuidan su línea. Más bien se trata de una opción para los más pequeños.

Salchichas al vino

Salchichas al vino
 
Ingredients
  • Salchichas frescas de la carne que más os apetezca (el número dependerá de las que queráis comer. Yo recomiendo 3-4 por persona)
  • Media cebolla
  • Un vaso pequeño de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
Instructions
  1. En una sartén con un chorrito de aceite, pochamos la cebolla cortada en juliana a fuego medio hasta tenerla lista. Evitamos que se queme.
  2. Colocamos las salchichas en la sartén a fuego medio, encima de la cebolla, y añadimos el vaso de vino blanco.
  3. Cocemos las salchichas en el vino durante 12 minutos aproximadamente hasta que se hagan bien por dentro y se doren por fuera.
  4. Salpimentamos al gusto y acompañamos de patatas fritas, arroz con tomate y huevo, ensalada, arroz... Lo que más nos apetezca.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*