Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

28jul 12

Salmorejo

El salmorejo es otro de los platos estrella del verano. A nosotros nos gusta mucho, pero lo tomamos menos que el gazpacho porque es más consistente y menos ligero. Pero es un plato delicioso y, acompañado de jamón y huevo cocido, resulta muy completo.

Los tomates que utilizamos para prepararlo son tomates en rama, más rojitos y con mucho sabor. Es importante utilizar tomates buenos para conseguir un resultado digno de los mejores paladares. Si preparáis la receta para que la tomen los más pequeños de la casa también, podéis eliminar el ajo de ésta, y así el resultado será mucho más suave.

Otra opción es añadir picos o crutons a la receta final, una vez servido, a los niños (y a muchos mayores) les encantan.

Tomates

Salmorejo
 
Ingredients
  • Un kilo de tomates en rama
  • 100 gramos de miga de pan
  • Un vaso de aceite de oliva virgen
  • Un diente de ajo
  • Vinagre
  • Sal
  • Jamón picado
  • Huevos cocidos, al gusto
Instructions
  1. Lo primero de todo, lavamos bien los tomates y los pelamos. Así conseguiremos que el salmorejo quede más suave.
  2. Troceamos el pan y lo picamos en la batidora. Añadimos los tomates cortados en trozos pequeños y el diente de ajo (opcional). Picamos todo bien.
  3. Añadimos a la batidora el aceite, un chorrito de vinagre al gusto y la sal, y volvemos a batir hasta que quede una mezcla homogénea. Comprobamos que el aceite emulsione.
  4. Por otro lado, cocemos los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 8 minutos. Pelamos y cortamos en trocitos pequeños.
  5. Añadimos al salmorejo los huevos picados y el jamón, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, antes de servir.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] salado del salmorejo con el dulce del melón, para los amantes de las cosas agridulces, será un bocado de lo mas […]

    Responder
  2. […] Este plato es muy sencillo. Empezaremos picando la cebolla y el pimiento rojo. Pondremo un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente añadiremos la cebolla y el pimiento rojo con su punto de sal. Pocharemos, cuando veamos que está bien dorado bajaremos el fuego y añadiremos mejillones cocidos, algunos de ellos picados, un poco de vino blanco y por último unas cuantas cucharadas de salsa de tomate. […]

    Responder
  3. […] este caso he dado una vuelta al hecho de tomar esta sopa líquida y le he dado una textura sólida y muy fría, lo he […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*