Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Para gustos, los sabores

29jul 12

Arroz con verduras y setas

El arroz con verduras y setas que preparamos en casa es un pato muy rico que resulta perfecto para acompañar pescados o carnes a la plancha. Es una receta ideal para que los niños coman verduras de una forma más fácil, y de completar la dieta de los adultos con un plato rico en hidratos de carbono y vitaminas.

El arroz utilizado es arroz bomba normal, pero podemos cambiarlo por un arroz integral, más beneficioso para nuestra salud y que nos aportará mucha más fibra. Mi consejo es tomarlo para comer, no para cenar, ya que el arroz es un alimento que no se digiere fácilmente, por lo que dormirse nada más comerlo no es buena idea.

Os propongo que lo preparéis para comer y lo acompañéis de pollo o pavo a la planca, ¿os parece? Las verduritas le dan mucho sabor y mejorarán la calidad de esa carne a la plancha. Podemos poner las verduras que queramos o que tengamos en casa. Las cantidades de éstas también son al gusto.

Arroz con verduras

Arroz con verduras y setas
 
Ingredients
  • Una taza de arroz
  • Una cebolla pequeña
  • Dos zanahorias
  • Un pimiento verde
  • Un pimiento rojo
  • Espárragos, calabacín, judías verdes, etc. Podemos añadir las verduras que queramos.
  • Algunas setas del tipo que más os gusten
  • Caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Lo primero de todo, en una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y haremos un sofrito con la cebolla cortada en juliana fina, los pimientos lavados y cortados en trocitos pequeños y las demás verduras (limpias y cortadas en trocitos) que queramos añadir.
  2. Pochar las verduras a fuego medio para evitar que se quemen.
  3. Añadimos las zanahorias limpiar, peladas y ralladas.
  4. Cuando esté todo pochado, añadimos las setas limpias y cortadas en trocitos y dejamos que suelten todo su jugo.
  5. Añadimos el arroz y removemos bien todo para mezclar los sabores.
  6. Sobre el arroz con las verduras, echamos tres vasos de caldo de verduras o dos vasos de agua templada con una pastilla de caldo de verduras concentrado. Removemos bien y dejamos cocer a fuego medio.
  7. Dejamos que se consuma todo el caldo y añadimos una pizca de sal al gusto.
  8. Dejaremos reposar 10 minutos el arroz una vez listo.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. […] Sin comentarios Vamos a disfrutar de un plato bien fresquito lleno de sabor ¿te gusta el arroz? si es así, este plato te va a encantar, no sé si te pasa como a nosotros, pero una vez llega el […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*